Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

La violencia en Charlottesville afecta directamente la nueva serie de HBO

14-08-2017, 6:55:40 AM Por:
La violencia en Charlottesville afecta directamente la nueva serie de HBO

¿Cómo reaccionará la cadena televisiva ante la presión?

Quizá Game of Thrones goce de enorme popularidad entre las audiencias, pero esto no significa que la nueva serie de David Benioff y D.B. Weiss cuente con la misma fortuna. Y es que las primeras revelaciones alrededor de Confederate han sido mal recibidas por amplios sectores del público.

La serie nos llevará por una línea temporal alternativa en que los sureños abandonaron a la unión americana para mantener su esclavitud ante las exigencias norteñas. Esta fragmentación sigue siendo objeto de conflicto hasta la actualidad, lo que podría guiar hasta una tercera Guerra Civil.

El presidente de HBO, Casey Bloys, defendió el proyecto al asegurar [vía] que “el error de HBO –no los productores– fue pensar que podríamos anunciar una idea tan sensible y que requiere tanto cuidado en un comunicado de prensa. Nosotros tuvimos el beneficio de sentarnos con los productores, escuchamos lo que querían hacer con el show, lo que les emocionaba y por qué era importante para ellos, por lo que tenemos el contexto, pero entiendo perfectamente que aquellos que leyeron el comunicado no lo tuvieran”.

Ahora Confederate enfrenta un nuevo problema, pues las inconformidades incrementaron aún más tras los recientes sucesos ocurridos en Charlottesville (Virginia), donde una marcha supremacista provocó tres muertos y veinte heridos.

Todo comenzó cuando April Reign, responsable del #OscarsSoWhite debutó el hashtag #NoConfederate durante los últimos días de julio para manifestarse abiertamente contra el proyecto. La etiqueta se convirtió en trending topic sólo unas horas después.

Sin embargo, el #NoConfederate alcanzó su punto crítico este domingo 13 de agosto, cuando la propia Reign aprovechó su Twitter para asociar los trágicos acontecimientos con el show televisivo:

La etiqueta se vitalizó a lo largo del día, pero alcanzó su punto culminante durante la transmisión de Game of Thrones.

HBO no ha realizado más declaraciones por ahora, pero la cadena tendrá que tomar medidas urgentes para evitar mayor inconformidad del público. Las únicas opciones parecen una perfecta explicación del concepto de parte de los productores o la cancelación absoluta del proyecto. ¿Ustedes por cuál se inclinarían?

Quizá lo más sencillo para Benioff y Weiss sería abandonar su proyecto para continuar la exploración de Westeros en sus potenciales spinoffs, pero parece poco porbable que la dupla creativa se rinda tan fácilmente. Estaremos pendientes de cualquier revelación al respecto.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios