Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Lanzamiento del videojuego Mortal Kombat en México

Y entrevistamos a Taaron Silverstein, la diseñadora del reboot.

Asistimos al esperado evento de lanzamiento del videojuego Mortal Kombat en México, donde tanto la cadena Blockbuster cono Warner Games organizaron un emocionante encuentro con fans de la saga, ansiosos por comprar su juego la noche previa a su estreno. 

Tras una emocionante presentación con gente clave de Warner Games, Gamerush y NetherRealm Studios, comenzaron los torneos por un exclusivo cinturón de campeón, teniendo como escenario uno de los centros Gamerush más conocidos en la Ciudad de México y, por supuesto, el camión oficial de Mortal Kombatque por cierto estará recorriendo el país durante todo el mes– completamente equipado para las batallas entre aficionados.

Y aunque les estaremos reseñando a detalle este esperadísimo juego de peleas sangrientas para Xbox 360 y PlayStation 3 en breve, no podíamos dejarlos sin la entrevista que tuvimos con Taaron Silverstein, la bella y talentosa diseñadora no sólo de este reboot, sino de por lo menos otros cuatro episodios de la saga:

El regreso de Mortal Kombat a su violencia o gore original es muy notable. ¿Qué tan apegado está a aquella experiencia noventera en los arcades?

Es muy cercano en términos de violencia, pero es mejor aún que aquel primer juego. Las plataformas de juego de hoy son tan avanzadas que nos permiten crear cosas con un nivel más realista. Una de las cosas más padres es que como todos los personajes sufren daño en tiempo real durante la pelea (ojos morados, heridas, etc.), el nivel es más realista que nunca. Warner nos dió la libertad de no censurar nada, así que los fans de antaño y nuevos jugadores estarán complacidos. 

¿Cuánto les tomó diseñar un solo personaje?
¡Wow! Podríamos decir que para cada personaje tomó unas seis semanas y en cada uno trabajó mucha gente, pues tanto a nivel diseño como animación es todo un proceso. ¡Y estamos muy complacidos con el resultado!

Una de las cosas más notables en este regreso de Mortal Kombat es la fuerza de Warner Games detrás de su desarrollo. ¿Podríamos pensar en una nueva película?
Definitivamente creo que es posible. No sé si estén familiarizados con los episodios web –llamados Mortal Kombat Legacy– pero es una muestra de que hay un gran apoyo de Warner para esto. Ya veremos, pero parece que sí. Por lo pronto, ¡no se pierdan los diez episodios web!

Como diseñadora clave de Mortal Kombat, ¿qué tan difícil les resultó integrar a Kratos, estelar de otra gran franquicia, con el universo MK?
Fue mucho trabajo el que tuvimos que tener con los desarrolladores en Sony. Pero es tan emocionante haberlo incluido en la versión para PlayStation 3, que el esfuerzo valió la pena… ¡y se integra tan bien, que parece que siempre perteneció a Mortal Kombat!

 

Aquí pueden ver una galería de imágenes del evento

 

¿Para qué plataforma comprarán Mortal Kombat? ¡Está buenísimo!

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas