the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Lanzamiento Michael Jackson: The Experience

¡Ya lo jugamos! ¿Vale la pena adquirirlo?

El pasado mes de noviembre se estrenó para Wii, PSP y DS el videojuego Michael Jackson: The Experience, siendo la versión de Wii la única relevante pues permitía imitar los pasos del Rey del pop frente a la pantalla, aunque se criticó la poca interacción que había realmente con MJ, la absurda curva de aprendizaje y la apariencia fantasmagórica del extinto artista.

Pero nuestra percepción de este título cambió dramáticamente la noche del jueves, pues tuvimos oportunidad de asistir a un exclusivo hotel de la Ciudad de México a jugar la versión final de Michael Jackson: The Experience para Xbox 360 con Kinect. Dicho en pocas palabras: no hay punto de comparación para esta genial versión.

Convivimos con colegas de prensa y celebridades invitadas como Vanessa Huppenkhoten, Mario Sandoval,  Ana Brenda Contreras y Gonzalo García Vivanco, quienes organizaron divertidas retas –pues una de las virtudes de este juego es la posibilidad de participar hasta cuatro personas cantando y bailando– y aunque no sabemos con certeza el número de canciones que se podrán cantar, suponemos que por lo menos estarán los 20 temas que incluye la versión Wii.

Etienne-Charles Nobert, director de Ubisoft Mexico y buen amigo nuestro, nos confirmó que Michael Jackson: The Experience se estrenará el mismo día que en los Estados Unidos: el martes 12 de abril y a un precio es muy competitivo de $699 pesos.

Visualmente, The Experience supera por mucho la versión de la consola de Nintendo y aunque esto podría leerse obvio para muchos, hablamos de diferencias importantes también en “profundidad”, pues esta vez, al capturar el cuerpo del jugador y sumergirlo enun escenario más interactivo, la sensación de estar ejecutando un performance real es muy divertida. Nunca serás como Michael Jackson por muy bien que bailes, que quede claro, pero la diversión está integrada de principio a fin. La interfaz de los menús y hasta los tiempos de carga están muy bien logrados y la posibilidad de cantar segmentos de las canciones estilo karaoke son una inclusión bienvenida.

Aunque no hemos jugado la versión para PlayStation 3 con soporte Move que se estrenará el mismo día, podemos deducir que será una especie de combinación entre la versión Wii (por la similitud de su control de juego) con los gráficos mejorados de la versión de 360. Sí, el sistema de juego mejora, pero la experiencia de estar ahí, dentro de la pantalla, no puede ser la misma debido al accesorio del que estamos hablando.

Por supuesto, en cuanto se estrene y lo probemos exhaustivamente les daremos nuestra evaluación final. Mientras tanto sí les adelantamos que vayan haciendo un ahorro si son fans de Michael y quieren divertirse en grande imitándolo.

Y ustedes, ¿son fans del Rey del pop? ¿Comprarán esta versión?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas