Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Lanzan proyector Full HD para cine en casa

Ideal para disfrutar las imágenes de alta definición provenientes de reproductores Blu-ray y videojuegos.

Panasonic anunció el lanzamiento en México del videoproyector LCD de Alta Definición Full HD, con resolución de 1,920 x 1,080 píxeles, modelo PT-AE3000, especialmente diseñado para aplicaciones de cine en casa.

Este videoproyector supera a los propios equipos Panasonic que lo precedieron (PT-AE1000 y PT-AE2000), buscando satisfacer el paladar visual de los aficionados e integradores más exigentes de sistemas de cine en casa. Cuenta con una novedosa combinación de materiales, que se ajustan a las características de los paneles LCD, con lo que se ha logrado obtener un amplio rango de contraste de 60,000 a 1. El mismo sistema permite alcanzar un nivel de brillantez de 1,600 lúmenes, lo que realza la belleza de las imágenes de Alta Definición Full HD.

El PT-AE3000 está equipado con un sistema óptico de 16 lentes, divididos en 12 grupos, incluyendo dos lentes aesféricos de gran diámetro y otro par de lentes de dispersión extra-baja que ofrecen un enorme desempeño para asegurar la uniformidad del balance focal desde el centro a las orillas de la pantalla. Esto permite obtener imágenes claras, de gran calidad, sin distorsiones y libres de cualquier contaminación o mezcla indeseada de color.

Un nuevo procesador de imagen (Detail Clarity Processor 2) analiza las frecuencias de la señal de video en cada escena para obtener información individual de las imágenes y así, optimizar la nitidez de las mismas. Con esta operación se logra mejorar la claridad y pureza de los detalles que antes se perdían en el proceso de compresión de la imagen, además de ofrecer escenas con expresiones más naturales y fieles al contenido original, como por ejemplo, el grano propio de la película de cine.

El PT-AE3000 está disponible en México a un precio de $37,949.00 pesos.

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas