Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Las extrañas palabras de Bill Murray

02-12-2009, 11:57:55 AM Por:
Las extrañas palabras de Bill Murray

Desde el mundo del fantástico Sr. Zorro.

Por Vera Anderson

¿Cómo le hizo Wes Anderson para sacar al animal que llevas dentro?
En realidad siempre nos mostramos muy renuentes a hablar de nuestro lado animal, pero tenemos que reconocer su existencia –dice en el clásico estilo ácido de Bill Murray–. Ya llevo cinco películas con Wes, más de las que he hecho con ningún otro director o persona. Él hace cintas de una forma que parece toda una aventura y tú sólo vienes al trabajo. No es sólo el rodaje, sino todo lo que vives mientras la haces. Él realmente admira el concepto de compartir una corta experiencia muy íntima con un montón de personas mientras estás filmando, son sólo unos meses, como gitanos, se unen y luego se separan a los cuatro vientos. Y en el cine luego ya no vuelves a ver a estas personas con quienes compartiste momentos muy íntimos y cercanos durante un par de meses y se van. Afortunadamente con Wes lo volvemos a hacer, pero cada película se convierte en una nueva experiencia genial y divertida. Vivimos una vida grandiosa, maravillosa y emocionante mientras filmamos y trabajamos muy duro. Y sobre el lado animal, si tú realmente estuvieras viviendo tu vida, si estás en la vida, en realidad no estás muy lejos de ese lado animal porque es parte de tu dualidad. Es como dos lados de ti y estás más cercano a él y lo puedes ver mejor y llegar a él mejor, de manera más fácil. Es bastante chistoso que muchas veces somos el mismo. En este caso, sólo sucede que resultó una opción de personaje.

¿Qué tienes en común con Badger?
¡Bueno, me han llamado cosas peores –ríe–! Regresemos al escritor, digo, creo que Wes hizo un trabajo increíble al tomar el trabajo del escritor, serle leal y llenarlo de cosas que son aceptables para él. Y para llenar algunos huequitos que quedaron al adaptar la historia al cine, escogió aspectos y talismanes de la vida de Roald Dahl.

Estudiaste filosofía en la Sorbonne y siempre que nos vemos pareces muy filosófico, ¿me podrías compartir un poco de tu filosofía de vida?
No es algo que sea único de mí, porque creo que en el centro todos tenemos una creencia que compartimos. Y es que hay algo más grande que nosotros, que hay una rueda mucho más grande dando vueltas, hay planetas, hay estrellas después de ellos, y luego galaxias. Así que pensar que somos el centro del mundo o que somos la única razón de su existencia es absurdo. Sólo somos una gota de lluvia que sirve un propósito. Pero como somos humanos, tenemos un poco más de oportunidad que Badger porque estamos conectados con una cosa diferente, somos capaces de recibir impresiones y transmitir algo diferente. Así que mi filosofía es que todos los aspectos en que puedas pensar (la felicidad, aventura, compromiso) son sólo notas. Y si no estás conciente de las cosas que suceden, entonces no suceden. Si no estás conciente cuando lo haces, no existe. O estás aquí o no. Esta es tu oportunidad, este momento, y todo lo que hayas hecho antes puede tener un efecto residual, pero sólo si estás en este momento.

Trabajar con Wes Anderon ha sido el punto más brillante de mi vida –dice Bill Murray, acabando de salir de su papel como Badger en El fantástico Sr. Zorro–. Cuando trabajas con Wes, llevas una vida grande, maravillosa y emocionante. Trabajamos tan duro como podemos, pero él lo hace muy divertido. Especialmente esta vez.

Pero es una cinta animada, ¿qué tan diferente puede ser de las demás del estilo en las que has dado tu voz?
Normalmente nunca conoces a nadie más en la película. Trabajas en un estudio de audio, así que nunca ves a los otros actores ni nada, sólo al técnico de sonido. Esta vez, estuvimos todos juntos. Trabajamos juntos sacando todas las escenas y luego nos íbamos a comer juntos, cenábamos juntos, nos contábamos historias hasta que todos se dormían. Veíamos a los demás hacer sus escenas, así que había muy buena retroalimentación. Ah mira, él tiene dientes más afilados que yo, parece un animal así. Y también estaba grabando el audio, así que si pasaba un avión o un helicóptero, simplemente animaban uno en la escena. Fue muy único.

¿Cómo conociste a Wes Anderson?
¿Sabes? Esta es la razón por la que ya no tengo un agente. Wes Anderson quería que yo estuviera en Bottle Rocket. Pero yo nunca supe de ello porque mis agentes, en su lujosa agencia, nunca me dieron el guión porque "él no era nadie". Yo era la estrella de cine y él un chavito de Texas. Así que nunca vi ese guión. Alguien más hizo el papel. Y fue genial. Aprendí una gran lección ahí. Y conocí a Wes. Ahora si alguien quiere encontrarme, pueden venir a mí, pueden venir directamente y leeré su guión. Sólo que no a través de un agente.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com
Comentarios