Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Lego Batman: La película

06-02-2017, 1:59:59 PM Por:
Lego Batman: La película

Aunque se supone que las figuras están hechas de bloques de plástico, en esta historia hay emotividad, corazón… y mucho humor referencial.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 4
Votar ahora:

En aquel inmenso y estupendo cocktail de referencias que fue La gran aventura LEGO, Batman destacó como personaje secundario y se robó la película. 

Se trataba de un hombre murciélago que en términos fílmicos ironizaba particularmente con la versión de Christopher Nolan, con ligera agudeza centrada en la arrogancia, egocentrismo y hasta aspectos depresivos del huérfano millonario. ¿Humor negro? Sin duda.

Tras ese repentino éxito en un filme favorecido por el público y la crítica por igual, resultó tan inevitable como innecesaria la concepción de un spin-off.

LEGO Batman retoma los elementos de la cinta de Phil Lord & Christopher Miller, quienes ahora fungen como productores y ceden el control a Chris McKay, tal vez gracias a su vasta experiencia en la animación y la parodia en la teleserie Robot Chicken.

De nueva cuenta la animación digital alude en su estilo a la técnica del stop motion, con la finalidad de aparentar que son bloques y no pixeles los animados. 

Pero más allá de la técnica, habría que mencionar la ingeniosa simpatía que genera una historia que se sostiene gracias al descomunal ego de Batman (Will Arnett), su soledad inducida, misantropía y el miedo a la integración familiar. Es tal su aversión al trato con los demás, que ni siquiera se digna a reconocer el Guasón (Zach Galifianakis) como su archienemigo, lo cual ocasiona una reacción igualmente desproporcionada del villano. Así es, el tema suena muy, muy serio. Y es justo ahí donde los guionistas desbordan el sarcasmo.

Los momentos más divertidos los encontramos en las interacciones de Batman con el mayordomo Alfred (Ralph Fiennes), la nueva Comisionada de Policía, Bárbara Gordon (Rosario Dawson), y sobre todo con su hijo adoptivo Robin (Michael Cera).

Un gratificante aspecto del filme es que no pierde la oportunidad para hacer referencia a cuanta versión previa de Batman se le ocurra, desde los seriales, la versión televisiva de los 60, hasta el resto de las películas.

Producto también del recetario de La gran aventura LEGO, ¿por qué no?, es el uso de cuanto personaje exista dentro del casi infinito universo de licencias que poseen. De tal suerte que además de la vertiente de DC Comics (con esa Liga de la Justicia de todos los tiempos que incluye hasta a los hoy desconocidos Gemelos Fantásticos), encontraremos criaturas de El señor de los anillos, Harry Potter, Drácula o King Kong

Todo se vale. De nuevo se manifiesta el humor referencial en sus más altos niveles. Lo suficiente como para que todo siga siendo increíble.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Cinéfilo incorregible. Coleccionista de juguetes de películas. Fundador y conductor de @CinemaNET. Colaborador en Efekto Noticias y Filmmen. Escribe en Cine PREMIERE desde el 2002.
Comentarios