El encantador mundo de Harry Potter viaja al pasado al estilo LEGO Dimensions con el set Animales fantásticos y dónde encontrarlos. ¿Vale la pena el story pack?

Distribuye: Warner Games
Clasificación: E
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U
Género: Aventura
Jugadores: 1-2

Sencillamente no podemos dejar de asombrarnos. LEGO Dimensions se estrenó en 2015 y con cada ola de sets, el juego resucita como el Ave Fénix de Dumbledore (Fawkes) y nos da ganas de regresar con bríos renovados y experiencias nuevas de nuestras franquicias favoritas. Y aunque hemos tenido una buena probada del universo Harry Potter en Dimensions –sin olvidar el repaso por los años 1 al 8 en videojuegos previos– la llegada casi simultánea del set story pack de Fantastic Beasts and Where to Find Them es una invitación difícil de rechazar.

¿Vale la pena revestir nuestro puerto de salto dimensional de nuevo (esta vez como el Congreso de Magia de los Estados Unidos, en lugar de un cuartel cazafantasma en un restaurante chino)? ¡Claro, y les diremos por qué!

La banda sonora está perfectamente sincronizada con las escenas clave de esta aventura completa en seis niveles, por lo que te sentirás “como en casa”, especialmente si ya viste la película (cosa que les recomendaríamos más bien ANTES de jugar, aunque el set de hecho se estrenó primero). Las voces originales fueron mayormente tomadas de la película, y aunque curiosamente Pink Noise empleó actores diferentes a los del doblaje del filme, el casting e interpretación resultaron muy adecuados. ¡Bien hecho!

lego dimensions fantastic beasts

Asombrosamente ambientados a los escenarios neoyorquinos de los años 20 de la cinta. Durante las 5-6 horas de juego estarás un poco restringido de vagar libremente por ahí, pero cuando desbloquees el final podrás pasear con decenas de personajes y vehículos por todo el entorno desde el hub. ¡Y el nivel de detalle es asombroso y profundo! No dejas de sorprendernos, TT Games. Cierta ralentización y juegos traviesos de cámara te desesperarán a veces, pero nada de qué preocuparse, con excepción del esporádico crash total del juego (guarda continuamente, por favor).

En general, igual a lo que hemos jugado antes en la franquicia, aunque hay que destacar que el nuevo keystone del set es ingenioso: puedes crear animales mágicos desde el portentoso portafolio de Newt Scamander, aunque lamentablemente su uso en el Toy Pad no es tan intuitivo como en otros sets. Una vez que te las ingenies para resolver los acertijos, lo encontrarás muy entretenido… no desesperes.

Como nota adicional, nos encantó el set físico, y aunque el Toy Pad del Congreso de Magia no fue tan detallado y vistoso como el cuartel Ghostbusters, sí da perfecta atmósfera para la aventura en cuestión, con todo y el feeling de los años 20. Nos encantó la versión LEGO de Eddie Redmayne (Newt, pues) y aunque el Niffler estaba algo grande, está bellamente detallado y su uso en el juego es estupendo… ¡ni siquiere se extraña la presencia de un vehículo!

Es un deleite jugar LEGO Dimensions: Fantastic Beasts and Where to Find Them, en especial si se es potterhead, aunque no sabemos cómo se preservará el actual Dimensions ante cuatro secuelas por venir… quizá las siguientes aventuras de Newt sean en títulos LEGO no relacionados con los portales dimensionales, pero en definitiva este fue un gran comienzo. ¿Cómo será la versión LEGO de Johnny Depp? ¡Ah si, ya lo vimos en LEGO Pirates of the Caribbean!