Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

LEGO Star Wars The Force Awakens

11-07-2016, 3:04:36 PM Por:
LEGO Star Wars The Force Awakens

TT Games demuestra por qué los videojuegos LEGO cuentan con enorme éxito y popularidad. LEGO Star Wars: The Force Awakens es excelente en todas sus plataformas.

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Distribuye: Warner Games
Clasificación: E
Plataformas: Xbox One, PC, PlayStation 4, Wii U, Nintendo 3DS, PC, iOS, Mac OS, Android, PlayStation 3, Xbox 360, Vita
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1-2

Pocos lo saben, pero Lucasfilm y LEGO iniciaron la tremenda ola de versiones “en bloque” de decenas de franquicias. En 1999 el modelo 7140 era una versión LEGO de un X-Wing, pero fue hasta 2005 cuando se estrenó el primer videojuego LEGO Star Wars para las plataformas Xbox, PlayStation 2, PC, Mac, GameCube y Game Boy Advance. ¡Éxito instantáneo!
Desde el poco brillante LEGO Star Wars III: The Clone Wars (2011) no habíamos tenido nada más en nuestros gamepads, pero Warner Games y TT Games se encargaron de que este 2016 se trajera de una forma signa la versión LEGO de El despertar de La Fuerza.

Además de seguir los eventos clave de la película, divertidas misiones adicionales nos darán nuevas perspectivas de personajes como Poe, C-3PO (con todo y su brazo rojo) y hasta el poco explotado Almirante Abkbar. ¿Por qué vale la pena jugar LEGO Star Wars: El despertar de La Fuerza? Veamos:

Música/SFX
La banda sonora original de John Williams es perfecta en todo momento y aderezada de forma elegante y no invasiva cuando hay que incluir tonos propios a la franquicia LEGO. Es mucho más recomendable escuchar el juego con las voces en inglés, pues la localización al español ya no cuenta con las voces “clásicas” en español, y francamente está mal realizada. Si van a hacerse trabajos de tan baja calidad en ese aspecto, sería mejor que la distribuidora se ahorre ese dinero.
Calificación: 4/5

Visuales
¡Fantásticos! Uno pensaría que no hay nada más que explotarle a un juego “de bloquecitos”, pero los gráficos lucen espectaculares en todas las plataformas (aunque en especial se nota en PC, PS4 y One). Reflejos, explosiones, iluminación y sombras… ¡todo es impecable! Esto es lo que esperábamos en el poco vistozo LEGO Marvel’s Avengers, y es un gusto ver cómo Telltales se esforzó por darle lustre a la saga con la que toda esta locula LEGO esto comenzó.
Calificación: 5/5

lego star wars force awakens

Sistema de juego
¿Para qué cambiar la fórmula, si funciona tan bien? El gameplay es idéntico a los juegos anteriores, con todas las mejoras aplicadas al sistema de cámaras y sin lo extraña que fue la versión LEGO Movie. Lo que resulta estupendo es la inclusión de un sistema de barrera ante disparos, la nueva forma de construir y desarmar vehículos, armas y accesorios, y por último, las fabulosas secuencias de vuelo espacial y uso de otros vehículos. ¡Podrían hacer un videojuego sólo de eso, es muy bueno!
Calificación: 4/5

La conexión del episodio 7 de la saga de La Guerra de las Galaxias funciona perfecto con la secuencia final de El regreso del Jedi en el juego, y aunque extrañamos las voces originales del fallecido Jesús Barrero, sentimos que el único defecto de este gran juego familiar es la mediocre localización al español. Pero eso se resuelve jugándolo en inglés y teniendo en nuestras manos uno de los mejores juegos LEGO a la fecha. ¡Que La Fuerza los acompañe en esta divertida travesía!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios