Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Leonardo DiCaprio estrena documental sobre cambio climático en TV y redes sociales

30-10-2016, 10:11:27 PM Por:
Leonardo DiCaprio estrena documental sobre cambio climático en TV y redes sociales

Además, Nat Geo donará $1 USD por cada tuit con el hashtag #AntesQueSeaTarde.

No es novedad que Leonardo DiCaprio es uno de los activistas ambientales más importantes de los últimos años. Así lo ha hecho saber cada que tiene oportunidad… basta revisar el discurso que dio apenas en febrero pasado al recibir (¡por fin!) el Oscar a Mejor actor por The Revenant y no perder de vista el documental de Netflix The Ivory Game en el que él participó como productor ejecutivo. 

Pero es ahora cuando quizás él realiza una de sus acciones más agresivas contra el cambio climático al estrenar en la señal de National Geographic en todo el mundo el documental Antes que sea tarde (Before the flood). Dirigido por Fisher Stevens (ganador del Oscar  en 2009 a Mejor documental por la estremecedora cinta Operación delfín) y con Martin Scorsese en la producción ejecutiva, Antes que sea tarde es una mirada a la manera en el que el cambio climático afecta nuestro ambiente y sobre todo, es una guía para entender qué podemos hacer como sociedad para evitar que más especies, ecosistemas y comunidades sigan desapareciendo alrededor del planeta.  

«Before The Flood ha sido mi viaje de tres años explorando el tema del cambio climático. Mientras hacíamos la película, viajamos alrededor del mundo para aprender más sobre los efectos del cambio climático sobre nuestro planeta y todos nosotros. Tuve la oportunidad de hablar con científicos, líderes mundiales y activistas respecto a la urgencia de este problema. Antes que sea tarde se transmitirá mundialmente en 117 países y 45 idiomas sin cortes comerciales, por National Geographic Channel el 30 de octubre», afirmó DiCaprio en un video difundido a través de redes sociales hace apenas unos días. 

Ahí mismo, explicó que, con el afán de que el mayor número de personas en el mundo viera al mismo tiempo el documental y se enterara de esta problemática no política, sino moral (como afirmara Al gore en su gran documental Una verdad incómoda), Antes que sea tarde estará disponible simultáneamente en YouTube, Twitter, Facebook, iTunes, Hulu, Amazon y Google Play. Además, durante la transmisión, el canal Nat Geo Latinoamérica afirmó que por cada tuit con el hashtag #AntesQueSeaTarde, ellos donarán $1 USD para combatir el cambio climático. 

Disfruta aquí del documental completo y doblado al español de Latinoamérica, que incluye la ya tradicional voz de Leonardo en español a cargo de José Antonio Macías. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios