Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Diana Sánchez Uranga

14 / 06 / 2016
leonardo dicaprio

Polémica: ¿Leonardo DiCaprio como el poeta persa Rumi?

Aún no se ha confirmado, pero esta propuesta desató la ira de fans que no están de acuerdo en que el actor personifique al erudito.

Hace tiempo, la noticia de la elección de Scarlett Johansson como la protagonista de la película live-action de Ghost in the Shell, Motoko Kusanagi, o el casting de Zoe Saldana en el papel de Nina Simone, causó gran revuelo. Ahora, la nueva "polémica racial cinematográfica" gira en torno a Leonardo DiCaprio.

Resulta que David Franzoni, el guionista de Gladiador, quiere que el actor ganador del Oscar interprete al poeta persa Jalaluddin al-Rumi en una nueva película sobre su vida. Y claro, fue duramente criticado.

Franzoni dijo en una entrevista con The Guardian que espera "desafiar el retrato estereotipado de los personajes musulmanes en el cine occidental" dándole una cara y una historia al erudito cuya poesía ha sido traducida a muchos idiomas y "sigue siendo muy popular en Estados Unidos".

Independientemente de que los planes de Franzoni y el productor Stephen Joel Brown de hacer esta película fueron bien recibidos, esa necesidad de siempre tener a actores blancos hollywoodenses en los papeles principales desató la ira del público que protestó en redes sociales usando el hashtag #RumiWasntWhite (Rumi no era blanco).

A pesar de que el rodaje de la película empezará hasta principios del próximo año, Franzoni y Brown tienen la intención de acercarse a DiCaprio y Robert Downey Jr para ofrecerles los papeles de Rumi y el místico Shams de Tabriz, respectivamente. ¿En qué acabará?

Autor

Diana Sánchez Uranga

Editora Web en Cine PREMIERE y locutora de “El cine y…” en Ibero 90.9 FM. Fan-from-hell de La Tierra Media, los sables de luz, Westeros, Stitch y el helado.

Ver más artículos de Diana Sánchez Uranga

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas