Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Liberan software de desarrollo para Kinect en Windows

¿Imaginan el poder de este accesorio en otras aplicaciones además de videojuegos?

Microsoft ha dado una sorpresa adicional, y no lo hizo durante el pasado E3 2011, sino días después, algo poco comón en la industria del videojuego: han liberado el software de desarrollo beta (SDK) para usar el Kinect en Windows

Se trata de una versión piloto gratuita que permitirá que desarrolladores, investigadores y entusiastas en general trabajen con el potencial de este fabuloso accesorio –hasta ahora sólo compatible con la consola de juegos Xbox 360– y que permitirá experimentar con monitoreo de movimientos humanos, reconocimiento de voz y objetos, además de detección de profundidad, esta vez en el sistema operativo Windows 7.

Microsoft celebró esto en una forma muy especial: convocando a un grupo de desarrolladores en sus instalaciones en Redmond, donde durante un maratón de 24 horas demostraron sus capacidades creativas. El resultado fue un buen número de aplicaciones conceptuales que mostraban el potencial de esta herramienta en campos como la educación, la cienca y la salud. Así es, no solo videojuegos

¿Saben qué es lo más emocionante? Que entre los entusiastas que mencionamos al principio pueden estar ustedes, pues el SDK puede descargarse gratis y ahora mismo en ESTA LIGA.

Posteriormente se lanzará una versión comercial de este kit, pero mientras tanto, quienes cuenten con conocimientos de C++, C# o Visual Basic con el uso de Microsoft Visual Studio –y un Kinect, por supuesto– podrán “jugar” con el increíble potencial de uno de los mejores inventos de 2010.

¿Les emocionan las posibilidades de este anuncio?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas