Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Life: Vida inteligente

23-03-2017, 1:23:14 PM Por:
Life: Vida inteligente

Life es un efectivo, aunque poco original, thriller de ciencia ficción.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 4
Votar ahora:

La posibilidad del contacto con vida extraterrestre ha sido uno de los temas esenciales de la ciencia ficción, que el cine ha tratado a lo largo de las décadas.

En la ficción fílmica, no todos esos encuentros han sido particularmente favorecedores para los humanos involucrados. Y justo ese es el caso de la película estelarizada por Jake Gyllenhaal

Ubicada en nuestra época, la historia se desarrolla en la Estación Espacial Internacional, que el realizador sueco Daniel Espinosa (de ascendencia chilena) nos presenta en el arranque de la cinta con un espectacular plano-secuencia que involuntariamente nos remite a Gravedad, de Alfonso Cuarón.

Un equipo de científicos y especialistas de distintas nacionalidades son los responsables de recibir y analizar muestras que vienen del planeta Marte, donde descubren una forma de vida microscópica. Un ente que evolucionará, crecerá y se tornará contra los astronautas humanos.

Es ineludible pensar en Life: Vida inteligente como una variante más del clásico Alien (1979) de Ridley Scott. Y ahí está su debilidad principal, en la ausencia de una premisa original, así como en la falta de rigor científico de sus personajes (¿alguien pensó en Prometeo, también de Scott?). No podemos seguir teniendo en la pantalla grande eruditos investigadores que traten a una forma de vida desconocida como mascota. 

Sin embargo, el filme sirve como un ejercicio correcto para el manejo del suspenso del realizador, que logra mantener a los espectadores atentos y a la expectativa. Aún con esa efectividad, reparto y efectos especiales, la falta de originalidad resulta un lastre para el proyecto.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Cinéfilo incorregible. Coleccionista de juguetes de películas. Fundador y conductor de @CinemaNET. Colaborador en Efekto Noticias y Filmmen. Escribe en Cine PREMIERE desde el 2002.
Comentarios