Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Lillo Brancato, actor de Los Soprano, absuelto de asesinato

Se le acusaba de participar en un tiroteo donde falleció un policía.

Con Robert DeNiro en A Bronx Tale.

Redacción Internacional, 23 dic (EFE).- El actor Lillo Brancato, que apareció en la serie de televisión Los Soprano e hizo de hijo de Robert de Niro en A Bronx Tale, fue absuelto por el jurado de un tribunal de Nueva York de los cargos de asesinato y posesión de armas, informó hoy el diario The New York Times.

Brancato, de 32 años, estaba acusado de haber participado el 10 de diciembre de 2005 en un tiroteo en el Bronx, el conflictivo barrio de Nueva York, que acabó con la muerte de un oficial de la policía local.

Según el veredicto del jurado, el actor se encontraba en el lugar de los hechos, un edificio de apartamentos, junto a Steven Armento, de 51 años, tras una noche alcohol y drogas, pero no participó en el tiroteo ni estaba armado.

Según el diario, Armento está considerado el autor material del disparo que acabó con la vida del oficial de policía Daniel Enchautegui, de 28 años, que les había hecho frente al encontrárselos en el edificio y sorprenderlos intentando robar en una vivienda.

Armento fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua el pasado 30 de octubre por otro jurado de Nueva York.

Brancato, que se encuentra en prisión provisional desde que sucedieron los hechos, podría aún ser condenado por robo, a una pena de entre 3 y 15 años, por lo que en el mejor de los casos podría salir ya en libertad.

La sentencia se hará pública el próximo 9 de enero.

El actor, que nació en Bogotá en 1976 y fue adoptado por una familia de Nueva York, ha participado en seis episodios de Los Soprano, y en otras series de televisión y películas menores.

Sin embargo, Brancato pasará a la historia del cine por su interpretación del hijo adolescente de Robert de Niro, Calogero "C" Anello, en A Bronx Tale, de 1993.

En ella, Robert de Niro, que interpreta a un honrado conductor de autobús del Bronx en los años 60, Lorenzo Anello, intenta evitar que su hijo, a quien da vida Francis Capra de niño, y Brancato de adolescente, caiga en las garras de la mafia. EFE

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas