Bandai Namco sorprende con pequeña joya de terror. Si aman Coraline, el estilo de Tim Burton y juegos como Inside y Limbo, Little Nightmares es indispensable.

Distribuye: Bandai Namco
Clasificación: T
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC
Género: Puzzle/Plataformas
Jugadores: 1

Coraline (Laika). Tim Burton. Limbo/Inside. El OST de El Aro (Hans Zimmer) o El Resplandor (Walter Carlos). Júntenlo todo y añadan una dosis de estética y fantástico diseño de situaciones e historia. El resultado se llama Little Nightmares, y ya pueden jugarlo en PS4, One o PC.Terminamos esta maravilla en unas 5 horas y te decimos por qué vale la pena, además de su precio reducido y esa genial sensación de sentir que es un videojuego el que termina jugando con tu mente.

¿Recuerdan esos thrillers, slashers y películas de terror psicológico? La banda sonora de Little Nightmares da una sensación similar, sin copiar descaradamente a ninguna saga. Tanto la música como los fabulosos sonidos se convierten en un personaje más en el juego, uno siniestro y manipulador de emociones que no sólo se circunscriben al terror psicológico y la sorpresa, sino al asco, la depresión y aquellos terrores que nos congelaban cuando éramos niños. LN cumple lo que se prometió en el trailer. No hay voces en sí, y los textos están en perfecto español.
Calificación: 5/5

little nightmares

Sí: es cierto que pensarás en el Limbo y el Inside de Playdead. Pero el estilo visual creado con Unreal Engine 4 es único y evolutivo, mientras vas avanzando por los 5 niveles de Little Nightmares. ¿Recuerdan cómo Silent Hill 3 se tornaba “visceral y orgánico” mientras te adentrabas en el juego? Algo así pasa, pero sin perder la estética maravillosa que tanto nos recuerda el estilo visual de Burton y la maravillosa adaptación de Coraline por Laika. Hay muchas “cosas prestadas”, pero sin perder lo auténtico. ¡Queremos más pesadillas de estas, Bandai Namco! El uso de sombras, niebla y Hay ligerísimos bugs visuales que de pronto distraen de la experiencia inmersiva general. La experiencia a 1080p con 60fps en PS4 Pro es sublime, pero no nos quejamos de los 30 cuadros por segundo en las otras plataformas.
Calificación: 4.5/5

Nos encanta que el juego no te explique cómo jugarse, ni inviertas tiempo valioso en aprender a mover a Six. Nos encanta también que los puzzles no se conviertan en algo repetitivo y monótono, con tal de venderse como “un juego que te lleva 10 o 20 horas” (de hacer lo mismo una y otra vez). LN dura lo justo para darnos una experiencia gratificante y contarnos una buena historia, aunque el nivel de dificultad resulta algo permisivo (si se compara con otros puzzle de plataformas del estilo) y la inteligencia artificial de los adversarios no es tan buena como debería ser. Navegar “tridimensionalmente” en un entorno s

5 horas (y quizás uno o dos replays) valen lo justo por el equivalente a $19 USD (o 5 dólares más por la versión física). Little Nighmares es una experiencia indispensable para una noche lluviosa (a todo volumen o con audífonos) que te deja con ganas de secuelas en el futuro y enseña a los grandes desarrolladores a producir algo genial, sin recurrir a los DLC, Season Pass o extensiones para «exprimir» al jugador leal. ¡Queremos LN 2!