Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Llingun vels: mi lista a Santa

COLUMNA Viajes a la luna

Por: César Albarrán Torres

03 / 12 / 2008

Llingun vels: mi lista a Santa

La Navidad: esa época que me pone triste, eufórico, grinch y alegre a dosis iguales. De pronto me siento con ganas de poner escarcha hasta en mi lugar, y al minuto siguiente quiero cortarle la cabeza a todos los Santas y hacer carnitas de reno. Supongo que es normal: estas épocas siempre nos enfrentan contra nuestros demonios navideños, familiares, económicos.... Pero luego uno recibe sorpresas, como hoy, que mi cuate Voodah, diseñador de este portal, me trajo un itacate con pulpos en su tinta, navideños, que su abuela hizo antes de tiempo. En fin, pues en Cine PREMIERE tenemos una tradición de intercambiar DVDs y/o libros cada Navidad. Es algo, ahora lo pienso, fascinante: nos podemos dar cuenta de los gustos de cada quien, y la lista es una suerte de radiografía emocional del momento por el que cada uno atraviesa. En fin, mi lista de este año, que pondré gráficamente, es la siguiente.... si algún lector me quiere mandar uno de estos títulos, BIENVENIDO. Je. ¿Ustedes qué pondrían en su lista?

Libros:

Truman Capote, Answered Prayers.

Norman Mailer, The Fight

Norman Mailer, The Naked and the Dead

The Portable Dorothy Parker

Kenzaburo Oe, Cartas a los años de nostalgia

Kenzaburo Oe, Una cuestión personal

DVDs...

The Grapes of Wrath de John Ford

East of Eden de Elia Kazan

PERO LO QUE MÁS MÁS MÁS QUIERO ES ALGUNA DE ESTAS DOS PELÍCULAS, DE ENTRE MIS 15 FAVORITAS OF ALL TIME, QUE HASTA ESTE MOMENTO NO ESTABAN EN DVD... PERO, CLARO, SALIERON EN LAS CARÍSIMAS CRITERION COLLECTION...

Before the Rain

Europa de Lars Von Trier

 

 

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER