Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Lo acontecido en la ceremonia 82 del Oscar

Los detalles que sobresalieron en esta edición.

Como cada año, la reciente entrega del Oscar estuvo plagada de curiosidades, bromas inesperadas y alguna que otra sorpresa en los resultados. La mayor diferencia en comparación al año pasado fue que mientras Hugh Jackman realizó un muy peculiar número musical, los anfitriones de esta ceremonia, Steve Martin y Alec Baldwin se limitaron a parodiar a los nominados.

Aunque los resultados no presentaron grandes sorpresas, sorprendió el Oscar de Mejor guión adaptado a Preciosa, pues se esperaba que Amor sin escalas –ganadora a guión adaptado por el Sindicato de guionistas– se llevara la estatuilla. Asimismo, llamó la atención que Zona de miedo se llevara Edición de sonido y Mezcla de sonido por sobre Avatar.

Otra de las grandes sorpresas fue la victoria de El secreto de sus ojos por encima de The White Ribbon. Vale la pena destcar que esta estatuilla fue presentada por Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar, quien sorprendió al presentar, luego de que su cinta Los abrazos rotos fuera ninguneada.

En cuanto a los presentadores se refiere, destacó la participación de Robin Williams entregando la estatuilla a Mejor actriz de reparto ante la pérdida de Heath Ledger, el ganador del año pasado. Curiosamente, un actor conocido por sus comedias, pero que ganó la estatuilla por la dramática Mente indomable, entregó el reconocimiento a Mo'Nique, actriz mejor conocida por sus comedias pero que hizo un gran trabajo dramático en Preciosa.

Finalmente, la gran competencia por las estatuillas a Mejor director y Mejor película se la llevó Kathryn Bigelow. Aunque la primera fue ovacionada por James Cameron –quien fue sentado exactamente atrás de la directora–, la segunda causó una evidente molestia en el realizador, quien esperaba –al igual que muchos–, que se otorgara la codiciada estatuilla a Avatar. Al final, Bigelow se convirtió en la primera directora en llevarse el reconocimiento, mientra que la ciencia ficción deberá seguir esperando para recibir un premio importante.

Como dato extra, vale la pena hablar de la transmisión, pues mientras en TNT llevaba un ligero retraso, en televisión abierta había que soportar un doblaje que trataba de imitar las voces de los actores / personajes, olvidaban los nombres de los actores –incluso advertían que eran malos para los nombres–, cambiaban nombres de las cintas –desde Sueños de libertad hasta Zona de guerra– y se mostraban entusiasmados porque habían ganado el Oscar a Mejor película. Habrá que revisar los créditos del filme ganador para ver si en ellos aparece alguna televisora nacional.

¿Qué les parecieron los resultados de la noche? ¿Creen que hubo alguna sorpresa? ¿Les gustó el triunfo de Zona de miedo o hubieran preferido a otro filme?

Y esperen nuestra lista con los momentos más memorables de la ceremonia, con imágenes y videos incluidos.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas