the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Y dónde está el Blu-ray

Por: Sergio López Aguirre

17 / 04 / 2009
20/79

Lo que perdimos en el camino

-->

Hay películas de las que escuchas poco… aunque verlas debería de ser una actividad obligada, indispensable e incuestionable. Lo que perdimos en el camino es una de ellas. Lo confieso: la imagen de la caja del DVD me pareció poco atractiva y no sabía qué esperar de la cinta. Pero una vez iniciada, me cautivó.  La secuencia inicial muestra a un niño de cabello rizado hablando con su padre en la noche frente a una alberca iluminada.

“Papá, el agua es verde.”

“No hijo. Es fluorescente.”

“¿Qué es fluorescente?”

“Significa que brilla desde el fondo.”

“¿Yo soy fluorescente?”

La pregunta del infante cautiva, como después cautivará la trama entera de una cinta que pudiera caer en mil lugares comunes, pero que jamás lo hace.

El padre, un adinerado genio de los bienes raíces, morirá asesinado en un absurdo incidente luego de visitar a Jerry (Benicio del Toro) un amigo de la infancia que además, es drogadicto.

Audrey (Halle Berry) invitará al amigo de su esposo al funeral, a pesar de que jamás aprobó la amistad entre ellos. Pero sabe que a su esposo le hubiera gustado que Jerry estuviera presente. Al llegar, el drogadicto, saluda a los hijos de la pareja y sin quererlo ellos lo adoptan como de padre putativo. Queriendo hacer un bien, Audrey le ofrece hospedaje a Jerry en su casa y a partir de ese momento el espectador va conociendo el pasado de los personajes tan complejo y real como el de cualquier ser humano.

La cinta no pretende presentar clichés ni construir un romance entre Audrey y Jerry, más bien se centra en el poder de la amistad y en el tremendo infierno que puede vivir un drogadicto.

Sin duda un filme fluorescente, que brilla por sí mismo desde adentro.
Impresionante la actuación de Benicio del Toro.

Material adicional

- Cápsula: Una discusión en torno a Lo que perdimos en el camino: La directora y los protagonistas hablan sobre la película. Susan Bier (también directora de la aclamada Después de la boda) describe a la perfección la temática de la cinta: “Siento que la historia es sobre el volver a la vida luego de la pérdida y el dolor. Sobre el modo en el que el pasto crece aunque haya pavimento en el camino… sobre el modo en que la vida prevalece a pesar del dolor que puedas sentir.” Incluye testimonios del guionista, Allan Loeb; el productor, Sam Mendes; Halle Berry; Omar Benson Miller y Benicio Del Toro.

- Avances de cine.

- Escenas borradas.

 

Ficha técnica

Lo que perdimos en el camino (Things We Lost in the Fire)
Dirige: Susanne Bier
.
Actúan:
Halle Berry, Benicio Del Toro, David Duchovny, Alexis Llewellyn, Micah Berry 
Disponible a la venta y renta en DVD.



COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER