Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

LocoRoco Remastered

25-05-2017, 1:51:51 PM Por:
LocoRoco Remastered

16 años después del LocoRoco original en PSP, Sony Interactive Entertainment presenta a un anueva generación el encantador juego japonés en glorioso 1080p/4K

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Distribuye: Sony Interactive Entertainment
Clasificación: E
Plataforma: PlayStation 4
Género: Puzzle/Plataformas
Jugadores: 1

Si tenían un PlayStation Portable hace más de 10 años, es casi imposible imaginar que no tenían el gran LocoRoco. Un videojuego japonés de aparentemente sencilla manufactura que conquistó por su sencillez e ingeniosa premisa. Japan Studio traería un par de secuelas después, pero el momento perfecto era aquél 2006 con una aventura que demostró a muchos jugadores de América la magia de los juegos orientales.

En 2017, SIE nos trae LocoRoco Remastered, tal como lo hizo con PaRappa hace poco. ¿Vale la pena revisitar o conocer primera vez a los Mui Mui y su colorida y musical aventura?

Música/SFX
La banda sonora de Nobuyuki Shimizu y Kemmei Adachi sigue siendo perfecta, atemporal y absolutamente divertida y pegajosa. La experiencia en un sistema de sonido en casa rebasa por mucho los grandes momentos que vivimos con el PSP y audífonos. Los gritos y cantos infantiles de los Mui Mui y su mundo, geniales como antaño.
Calificación: 5/5

locoroco remastered

Visuales
La calidad visual del gameplay en PS4 a 1080p y Ultra HD 4K en PlayStation 4 Pro son estupendos, y uno juraría que se trata de un título nuevo de este año… de no ser por los deslucidos cinemas que, al ser trasladados desde la portátil sin mayor tratamiento, lucen algo toscos, defecto que también nos perturbó con el tratamiento a PaRappa. ¿No debería ser completo el remasterizado?
Calificación: 4/5  

Sistema de juego
El uso de los botones L y R en nuestro DualShock 4 emula lo que vivimos en PSP allá en 2006, pero lo que en verdad nos gustó fue la buena idea de implementar el uso del sensor de movimiento para una experiencia más orgánica y presentar un interesante reto a quienes lo jugamos antes. De origen, el gameplay era ingenioso y divertido, nunca demasiado complejo pero sí muy satisfactorio. Terminas los 5 mundos en unas 4 horas, con oportunidad de duplicar el tiempo de juego, si vas en busca de todos los secretos.
Calificación: 5/5

Revivir (o conocer por primera vez) la experiencia LocoRoco es algo que en verdad vale la pena. Y no piensen que es un juego “sólo para niños”, pues el reto y la diversión son para todas las edades. Nos habría encantado –tal como dijimos de PaRappa Remastered– que se incluyera la saga completa, pero por $14.99 USD el precio es justo y quedamos a la espera del resto de los capítulos… ojalá y esta vez con las secuencias cinemáticas a la altura visual del resto del juego. ¡Muy divertido!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios