Blu-Ray

Logan y Logan Noir (Blu-ray)

16-08-2017, 9:40:06 AM Por:
Logan y Logan Noir (Blu-ray)

La perfección Blu-ray de una película de por sí maravillosa cierra con broche de oro nuestra nostálgica despedida a Hugh Jackman como Logan. ¡Adiós Wolverine!

AVISO: Esta reseña no se enfoca en la historia, calidad de animación, actuaciones ni otros elementos de la película. Nuestra crítica a la película (cuando estuvo en cartelera) la pueden leer AQUÍ.

Amamos Logan. Lloramos despidiendo a Logan. Ahora podemos reproducir el sentimiento las veces que queramos en nuestro hogar, con la última película de Hugh Jackman como Wolverine, en formato Blu-ray. Es cierto que también existe en Digital HD, pero evitar lo incierto de un stream con un formato físico queda probado como superior, al menos en este caso. ¿Comenzamos?

VIDEO
Calificar en conjunto o por separado la versión de cine o Noir (blanco y negro) de Logan da el mismo resultado: perfección. Fox lleva años ostentando películas con la mejor calidad visual gracias a su fabulosa compresión en formato físico HD y esta no es la excepción. La maravillosa paleta de color logradas por director y fotógrafo con la Arri Alexa XT está plasmada a la perfección en contrastes de negros y tonos ocre del filme en su versión original, además de hermosos y nostálgicos tonos de gris y negro en Noir. Ver la película así es como ver otra obra TOTALMENTE diferente. Háganlo y luego lo agradecerán. Incluso nos atreveríamos a decir que Noir nos gustó más que el Chrome de Mad Max: Fury Road… ¡por mucho!
5/5

logan noir blu ray

AUDIO
Magnífico, perfecto. Es obligatorio disfrutar de cualquiera de las dos versiones en la pista en inglés DTS-HD Master Audio 7.1 (48kHz, 24-bit). Desde el tema musical más entrañable de Marco Beltrami hasta el último suspiro de Charles Xavier, la atmósfera creada aquí es maravillosa. El balance entre efectos de sonido, música y diálogos es perfecto, sin más. La única pena, que la versión en español tenga una limitada pista Dolby Digital 5.1. ¡Pero ni piensen en escucharla en nuestro idioma: no con Logan!
5/5

EXTRAS
Ya de por sí, incluir todo otro BD-50 con la versión en blanco y negro otorgaba una calificación máxima. Pero 20th Century Fox Home Entertainment se supera a sí misma con un documental en 6 partes que dura más de una hora por sí mismo (ausente en DVD), además de 6 escenas borradas y sus respectivas explicaciones y comentario en filme por Mangold, valen su peso en oro: más de 90 minutos en extras. ¡Bravo!
5/5

CONCLUSION
Imperdible. Obligatoria. Tener Logan en formato Blu-ray es algo indispensable no sólo para fans de X-Men, Wolverine o Jackman, sino para todo cinéfilo que se precie de tener un buen gusto en el séptimo arte. La perfección en butaca se materializa en dos poderosos “discos azules”. Hasta siempre, Wolvie.