Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Logan: una de las mejores películas de superhéroes según la crítica

19-02-2017, 4:54:46 PM Por:
Logan: una de las mejores películas de superhéroes según la crítica

Tras su estreno en la Berlinale, la película de James Mangold mantiene un 97% en Rotten Tomatoes.

Logan, la película que se ha anunciado como la despedida de Hugh Jackman de su icónico personaje, clausuró la Berlinale de este año y todo parece indicar que, desde entonces, se ha echado a la bolsa a la crítica internacional. El proyecto dirigido por James Mangold (Johnny y June: Pasión y locura) mantiene por el momento un promedio en Rotten Tomatoes de 97%, por encima de las estrellas del género: The Dark Knight (94%), Iron Man (94%), la Superman de 1978 (93%), Spider-Man 2 (93%), The Avengers (92%), X-Men: Días del futuro pasado (91%), Guardianes de la galaxia (91%). Logan está empatada con Los increíbles (97%), si es que queremos incluir a la película animada en el subgénero.

Eso sí, el recuento del tomatómetro sólo ha tomado en cuenta 59 reseñas (mientras que en El Caballero de la Noche, por ejemplo, se incluyen 334), por lo cual la calificación podría cambiar conforme más críticos especializados puedan ver la película. Aun así, se trata de un muy buen inicio para el final de Wolvie.

Aquí algunas de las impresiones que ha despertado la última entrega del mutante favorito:

 

Peter Bradshaw, The Guardian

«La tercera y última entrega de Wolverine es un emotivo y agudo estudio del envejecimiento y la enfermedad (…) ¿Qué sucede cuando los superhéroes se vuelven viejos? Uno se pregunta este tipo de cosas mientras ve esta entrega de Marvel, sorprendentemente intrigante y violenta, pero melancólica. Es más un thriller de supervivencia que una película de superhéroes: su crudeza y calidad invernal se adivina desde el título».

Sheri Linden, The Hollywood Reporter

«Al mezclar fluidamente la mitología de Marvel con la mitología del western, James Mangold ha creado una película stand-alone emotiva y desnuda, que toma su fuerza de los matices de Hugh Jackman como un superhéroe reticente pero disoluto. (…) Con guiños a Los imperdonables y a Shane, el viaje de este trío, desde Texas hasta Dakota, aborda las nociones de la llamada Middle America [la zona centro de los EE.UU., las comunidades de clase media], tanto geográficamente como psicológicamente».


Brian Truitt, USA Today

«Sin duda la mejor de las entregas de Wolverine, Logan es The Dark Knight del universo de X-Men, una película cautivante, que trasciende el género de los cómics al decir algo importante –y para Logan eso significa aceptar que necesita de seres queridos en su vida (…) Jackman nunca ha estado corto en carisma y músculo, y ahora trae todo eso además de mucho corazón. Le da a su ícono arisco una despedida que los fans no podrán olvidar».


Michael Roffman, Consequence and Sound

«Se han ido los superjets, los set elaborados, y los exagerados efectos de CGI que han estado anteriormente al borde de la locura. Mangold y sus coescritores, Scott Frank y Michael Green, desnudan la historia hasta llegar a sus necesidades más esenciales, priorizando la humanidad y el drama por encima de la acción y la tensión. (…) Es un baile delicado, pero Mangold nunca titubea. Esta es una película de un cineasta, una declaración totalmente materializada que se desborda con la confianza y determinación de un visionario, que no sólo sabe qué quiere hacer, sino cómo hacerlo».


Owen Gleiberman, Variety

«Cuando la violencia explota es tremendamente satisfatcoria, ya que no es gratuita y siempre se gana, y también porque Mangold sabe ponerla en escena. (…) Lo mejor de Logan es que se convierte en una de esas películas sobre un asesino que se queda a cargo de un niño, pero sin convertirse en algo empalagoso».

Claro que no todos están convencidos, como es el caso de Stephanie Zacharek de Time

«La película es generalmente tediosa y nada placentera, lo cual es una pena para sus actores. (…) El lado oscuro de la humanidad está presente, pero eso no necesariamente hace que sea una buena película. (…) No hay duda de que la película, con su énfasis en extranjeros perseguidos, está abordando el mood nacional. Sin importar cuáles son sus intenciones, Logan es menos una declaración política efectiva y más una película que pretende castigar a la audiencia a través de la virtud».

 

¡Encontraste a X-23!

Logan ya está disponible a la venta y renta en plataformas digitales y próximamente en Blu-ray y DVD. ¡Busca la versión Noir!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.
Comentarios