Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

14 / 04 / 2016

Logo y fechas de estreno para 4 secuelas Avatar

Fox y James Cameron dan detalles sobre el estreno de, no 3, ¡sino 4 secuelas de Avatar! Avatar 5 se estrenará en el año 2023.

Lo sabemos: James Cameron hace las cosas en grande. Y habrá quien considere que sus películas llevan tiempo en realizarse, pero los premios, críticas positivas y récords que bate hacen que valga la pena la espera. ¿Podremos decir lo mismo de la saga Avatar?

Durante la presentación de la 20th Century Fox en CinemaCon 2016, Cameron anunció que Avatar 2 llegará a salas de cine en Navidad de 2018. Después se estrenarán Avatar 3 en el año 2020, Avatar 4 en 2022... ¡y Avatar 5 en 2023! Sí: ahora son 5 películas y no 4. Y aquí tienen el logo oficial de la enorme saga:

avatar logo

“Hemos decidido embarcarnos en un proceso cinematográfico verdaderamente masivo”, declaró el cineasta. “Hemos empezado a chocar contra las limitaciones de nuestra forma de arte. Simplemente es demasiada historia. He estado trabajando con cuatro de los mejores guionistas y diseñadores del mundo para diseñar el mundo de Avatar hacia adelante. Los entornos, las nuevas culturas... lo que sea necesario para traer todo a la vida. De lo que veo como arte pegado en la pared (sketches), en la pura imaginación... es justo más allá de la primera película. Estoy sin palabras”.

Podrá parecer a muchos exagerado el anuncio de 4 películas más, y que la última sea en una fecha tan lejana, pero... ¿a poco no les emocionan estas palabras de James Cameron? El director asegura que cada película será tan sólida que “se sostiene por sí misma” pero al mismo tiempo confirma una saga completa.

¿Qué opinan? A nosotros nos parece una respuesta directa a la amplia agenda de películas Star Wars –estamos hablando de filmes de ciencia ficción– aunque los retrasos de esta franquicia nos hacen pensar que un Avatar 5 podría estar incluso más distante que el lejano año 2023. ¿Quién sabe? Quizás para entonces usemos verdaderos avatares para vivir en los pies de alguien más...

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
  • Avatar (James Cameron, 2009)
Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas