Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Los abrazos muy anhelados

COLUMNA HAL9000

Por: Carlos Gómez Iniesta

23 / 03 / 2009

Los abrazos muy anhelados

Tuve la gran fortuna de ver Volver  en un cinito de Buenos Aires. Nada de grandes cadenas exhibidoras: el señor de la puerta, vestido de frac, cortó mi boleto con guantes blancos. La sala era de esas que, aunque era pequeña, aun quería mantener un toque de días más lujosos. Las butacas eran rojas, al ras del piso todas y el abrir de las cortinas guindas se atropellaban con el inicio del filme (nada de cortos, nada de anuncios). En fin, éste preambulo para decir que ojalá la nueva cinta de Almodovar, Los abrazos rotos –mas no partidos–, me agarre en una sala tan mágica como aquella.

Después de ver el trailer, que recién descubrí y que publico abajo, me doy cuenta de lo mucho que disfruto, casi como un rito, el esperar y ver sus películas. También me doy cuenta lo mucho que odio cuando alguien, con infulas de conocedor, usa el término "el director manchego", como si fuera una etiqueta que tiene que usar a fuerzas para hacerse pasar por alguien mejor enterado de la vida y obra de este cineasta.

Les dejo el trailer y continuo abajo:

 

Una vez que hayas visto el trailer, me gustaría invitarte a hacer algo que, por lo menos a mí, me puso a recordar muchas sensaciones, provocando aun más ganas de querer verla.

– Cuenta cuántos abrazos hay en el trailer.

– Después de ver la varidad de ellos (abrazos de alegria, tristeza, ayuda, alejamiento, sexo, etc.), recuerda cuáles y con quién has hecho cada uno de ellos.

Lamentablemente, las películas de Almodovar nos les va tan bien en nuestro país. Por ejemplo, la Mala educación, con compatriotas y todo, le fue mal en taquilla si la comparamos con el número de copias con las que se aventaron a salir (a nuestra portada con Gael por esa película también le fue de la patada). Lo mismo pasó con Volver, que aun siendo menos densa que el trabajo anterior, no significó un negocio para los que le hicieron una buena campaña de publicidad, apoyada por la primera nominación al Oscar para Penélope.

A lo mejor por eso, Fox ya no traerá Los abrazos rotos. La buena noticia es que Universal le entrará al quite y planea traerla hasta septiembre, pero la traerá. La otra buena noticia es que hay suficiente tiempo para repasar su obra antes de ver su último trabajo.

Carlos Gómez Iniesta

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Ver más artículos de Carlos Gómez Iniesta

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER