Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Los abrazos rotos no aspirará al Oscar

Inconformidad ante la decisión de la Academia de Cine Española con respecto al filme de Almodóvar.

Lluis Homar y Blanca Portillo, histriones españoles que protagonizan Los abrazos rotos del director Pedro Almodóvar, presentaron el filme en la inauguración del festival de cine Los Angeles Latino International en el Teatro Chino de Hollywood, y tuvieron ocasión de expresar su desconento por la reciente omisión de la Academia de Cine Española del filme como candidato al Oscar.

Tras la curiosidad de muchos asistentes sobre por qué el filme no está nominado como Mejor película extranjera para la próxima entrega de los premios Oscar, Homar comentó: "Bajo mi punto de vista, no es justo que si hay tres películas finalistas (para la Academia española) que no esté la de Pedro. Si hubiese estado y luego no era la elegida, bueno, la Academia está en todo su derecho".

"En España igual la gente lo asume con naturalidad, de alguna manera sabemos cómo pueden funcionar las cosas, pero desde fuera se ve raro. Paradojas", dijo, y señaló que no entendía cómo Los abrazos rotos no tuvo mejor suerte.

Homar, no obstante, se mostró optimista y recordó que no era la primera vez que la Academia descartaba un filme de Almodóvar para los Oscares y aún así triunfaba en estos premios.

Simultáneamente, Almodóvar presentó Los abrazos rotos acompañado por Penélope Cruz en el Festival de Cine de Nueva York.

 

Fuente: EFE

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas