Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Guía de los demonios del cine

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

24 / 02 / 2012
5/10

Los demonios del cine

Constantine (2005)

John Constantine es un extraño detective que se especializa en casos paranormales y que nos enseña que nuestro mundo está repleto de ángeles y demonios que bien pueden influir en las decisiones de las personas. Sin embargo, el acido personaje deberá enfrentarse a un reto sin igual, el cual podría convertir el mundo en un infierno en la tierra.

Manifestaciones
El filme muestra toda clase de demonios, los cuales se manifiestan a través de las tradicionales posesiones, influencia negativa en las personas –son capaces de provocar suicidios– e incluso embarazos que podrían hacer que Mammon, hijo de Satanás, comience un nuevo reinado de horror en nuestro plano.

¿Cómo deshacerse del demonio?
Los demonios de menor jerarquía pueden ser aniquilados tras ser capturados en espejos, ahuyentados con zumbidos de insectos o atacados con una simple llama de un encendedor frente a una imagen celestial, la cual desprenderá una poderosa luz que los repelerá.
Sin embargo el poderío de Mammon sólo puede ser detenido por su propio padre, quien asegura que nuestro mundo y nuestras almas serán suyas tarde o temprano.
A pesar de esto, la mayor enseñanza de Constantine es que no siempre podemos confiar en un ángel de la guarda.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER