Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los diversos mundos de Blanca Nieves

Por: Luis Miguel Cruz

01 / 06 / 2012
2/8

Los diversos mundos de Blanca Nieves

El cuento de la princesa muerta y los siete caballeros 
Autor: Aleksandr Pushkin
Año: 1833
País de origen: Rusia

Sinopsis
Poco antes de que Blanca Nieves y el príncipe Elisey contrajeran matrimonio, la madrastra le hace la clásica pregunta al espejo sobre quién es la mujer más bella. Éste le indica que su hijastra es la más bella y corroída por el enojo y la envidia, manda a un cazador a matarla. Sin embargo, Blanca Nieves es dejada en libertad y encuentra una casa en el bosque con una hermosa decoración donde vivían siete caballeros. Tiempo después la reina se entera de su existencia y la envenena con una manzana, pero los caballeros deciden no enterrarla y es así como el príncipe Elisey la encuentra. Cuando la besa para despedirse, ella despierta y se casan.

Blanca Nieves
Pushkin la describe como una joven muy hermosa, además de leal, buena y noble. Por ello no nos extraña que fuera capaz de cautivar a cualquiera.

La madrastra
Es descrita como una mujer muy bella pero banal, caprichosa y celosa.

Los enanos
En este cuento los amigos de Blanca Nieves no son enanos ni mineros, son siete caballeros honorables que salen a cazar al bosque. Su buena voluntad los hará proteger a la damisela en desgracia de cualquier peligro.

El cazador
Un hombre que a pesar de su miedo hacia la reina, decide no sacarle el corazón a Blanca Nieves, sino amarrarla a un árbol y dejar que se la coman los lobos.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER