Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los diversos mundos de Blanca Nieves

Por: Luis Miguel Cruz

01 / 06 / 2012
3/8

Los diversos mundos de Blanca Nieves

María, la bruja madrastra y los siete ladrones 
Autor: Laura Gonzenbach
Año: 1870 
País de origen: Alemania

Sinopsis
María iba a una escuela donde se le enseñaba labores del hogar y como la maestra la trataba bien, su padre, decidió casarse con ella. Sin embargo, la madrastra comenzó a cambiar y tratar mal a María y obligó a su padre a perderla en el bosque. María encontró una casa donde vivían siete ladrones que le dieron asilo, hasta que un día una anciana pasó pidiendo limosna, quien no tardó en contarle a la madrastra que la joven seguía con vida. La madrastra bruja le dio un anillo para que se lo diera a María y así fue como la joven cayó desfallecida. Un día el rey la vio en su hermoso ataúd y lloró de tristeza, su madre al verlo lo compadeció y le quitó el anillo a la muchacha, acto que le devolvió la vida.

Blanca Nieves
Su nombre en el cuento es Maríaes bonita, amable y temerosa de que alguien más la quiera matar. De nueva cuenta, su exceso de confianza e ingenuidad serán determinantes para la historia.

La madrastra
A diferencia de otras versiones, aquí no se exaltan las cualidades físicas de la madrastra, simplemente la maldad, manipulación y su carácter calculador.

Los enanos
Los hombres que le dieron asilo no eran enanos, ni mineros, sino ladrones. Vale la pena resaltar que la historia nunca hace alusión a sus fechorías, pues se habla de ellos como buenas personas.

El cazador
No existe ningún cazador, es el propio padre quien la lleva al bosque para que se pierda.

 

 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER