Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los grandes crímenes del siglo XIX en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

21 / 05 / 2012
4/10

Los grandes crímenes del siglo XIX en el cine

Los miserables (Les Misérables, Dir. Bille August, 2000)

El crimen
En la época de la Francia pre-revolucionaria, un hombre es arrestado y llevado a prisión por robar un pan para comer. En la cárcel los prisioneros son maltratados y sodomizados por los policías, entre los que destaca Javert por su perversión. Sin embargo, este hombre es liberado de ese lugar y huye a un pueblo cercano.

El criminal
Jean Valjean, al ser liberado, intenta robarle al obispo que le dio cobijo sin embargo éste lo perdona y a partir de ese momento la vida Jean cambia, hasta convertirse en un adinerado industrialista y el alcalde del pueblo. Tiempo después el noble y justo alcalde conoce a Fantine, madre soltera y moribunda a quien promete cuidar de su hija. De esta manera se hace cargo de Cossette y comienza una nueva etapa en la vida de Valjean.

El desenlace
La situación se le complica a Valjean pues al salvar a Fantine de las garras de Javert, éste lo reconoce y se empeña en ir tras él, pues está convencido de que es una mala persona por haber estado en prisión. A partir de ello Jean Valjean tiene que dejar la alcaldía para huir de las garras de este hombre. Llega con su hija a Paris y el tiempo pasa tranquilamente hasta que Cossette se enamora de un revolucionario y es así como Javert vuelve a aparecer en sus vidas.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER