Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los grandes crímenes del siglo XIX en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

21 / 05 / 2012
6/10

Los grandes crímenes del siglo XIX en el cine

El retrato de Dorian Gray (Dorian Grey, Dir. Albert Lewin, 1945)

El crimen
En Londres, un extraño individuo llamado Dorian Gray es convencido de que la vida debe estar plagada de placeres, vanidad y excesos. Sin embargo el verdadero misterio del caso sucede con el paso del tiempo, pues a diferencia de cualquier persona, Gray no sólo permanece joven, sino completamente intacto ante el paso del tiempo. Evidentemente este extraño suceso llama la atención de diversas personas, pero todos aquellos que intentan develar el misterio terminan sufriendo trágicas muertes.

El criminal
Aunque Dorian se mantiene ante la sociedad como un individuo superficial y sin preocupaciones, lo cierto es que el joven oculta un extraño secreto: un cuadro que envejece en su lugar. Por si esto fuera poco, el retrato también modifica visiblemente su apariencia ante cada pecado cometido por el joven, por lo que resulta evidente imaginar que el hombre de la pintura ahora luce una apariencia monstruosa y virtualmente irreconocible.

El desenlace
Para terminar con la maldición de Gray, el joven deberá estar consciente de todo el mal que ha provocado y enfrentar la visión del retrato para después destruirlo. ¿Será capaz de lograrlo?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER