the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los grandes crímenes del siglo XIX en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

21 / 05 / 2012
7/10

Los grandes crímenes del siglo XIX en el cine

Drácula (Dir. Francis Ford Coppola, 1992)

El crimen
El Conde Drácula un fiel guerrero pierde a su amada cuando está en guerra contra los turcos, de modo que su horror y coraje es tal que culpa a la iglesia y a su Dios por no haberla salvado. Al renunciar a sus creencias y clamar que él se levantará de la tumba para vengar a Elizabetha con todos los poderes de la oscuridad, se convierte en un vampiro condenado a vivir por siempre.

El criminal
El Conde de la Orden del Dragón habita en Transilvania y desde su gran castillo lleva 400 años viviendo entre maldad y tristeza. Drácula es un ser con extremo poder, nadie ha podido derrotarlo pues es capaz de convertirse en niebla, bestias, demonios y controlar a cualquiera.

El desenlace
Jonathan Harker un modesto trabajador toma el caso del Conde, quien quiere comprar terrenos en Londres, y al tener que viajar a su castillo para terminar la adquisición, por azares del destino Drácula descubre que su prometida es la viva imagen de Elizabetha, hecho que le hace maquinar un complicado plan. Así el vampiro encierra a Harker y decide viajar a la isla británica para recuperar a su amada después de 400 años de angustia y desolación.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER