Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los grandes crímenes del siglo XIX en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

21 / 05 / 2012
9/10

Los grandes crímenes del siglo XIX en el cine

Sweeney Todd: El barbero demoniaco de la calle Fleet (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Dir. Tim Burton, 2007)

El crimen
En la calle Fleet del Londres del siglo XIX, ocurrieron diversos homicidios en una antigua barbería donde los clientes entraban pero no volvían a ver la luz del sol. Se cuenta que  eran degollados con una filosa navaja y después arrojados de la silla por un pasadizo que los llevaba al sótano donde seguramente terminaban de morir por la caída.

El criminal
Según las investigaciones realizadas todo apunta a que las desapariciones tomaron lugar en el momento en que llegó Sweeney Todd a dicha calle. Deseoso de venganza comenzó a degollar a ciertas personas que estaban involucradas en su desgracia, mismos que fueron utilizados por su amiga la Sra. Lovett para el negocio de los pasteles de carne que se vendían como pan caliente.

El desenlace
El misterio termina en una gran desgracia pues la venganza sangrienta buscada por Sweeney Todd resulta contradictoria al descubrir el misterio de su familia y el triste final que ocurre gracias a su sed de castigo.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER