the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Los hermanos Dardenne se llevan el premio de cine del Parlamento Europeo

Por El silencio de Lorna, sobre una inmigrante albanesa en Bélgica. 

Estrasburgo (Francia), 22 oct (EFE).- Los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne fueron galardonados hoy con el premio LUX de cine del Parlamento Europeo por su película El silencio de Lorna (en la foto) cuyo guión ya fue premiado en el último Festival de Cannes.

El film de los cineastas belgas fue el más votado por los eurodiputados de entre los tres finalistas, entre los que también se encontraban la coproducción germano-húngara Delta y la cinta checa Obcan Havel.

Como ganadora, El silencio de Lorna será subtitulada a las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea con el objetivo de acabar con la barrera lingüística que dificulta la distribución de películas a escala comunitaria.

Luc Dardenne, que recogió el premio en una ceremonia celebrada en Estrasburgo (Francia), destacó la importancia de este galardón en "una época difícil para el cine europeo".

La película cuenta la historia de una inmigrante albanesa en Bélgica y ha recibido varios premios y críticas positivas desde su estreno.

Se trata de una coproducción con participación belga, británica, italiana y francesa. EFE

mvs/agf

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas