Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Los hermanos Hughes podrían dirigir Akira

Hay posibilidades de que el anuncio oficial sea esta semana.

En contraste a lo informado hace más de medio año, Warner Bros. podría convocar de nuevo a los hermanos Albert y Allen Hughes (tras el éxito con El libro de los secretos) para dirigir la versión live action del clásico del manga y animé, Akira.

Quienes han leído el manga o visto el fabuloso animé de 1988, concordarán en que recrear la obra maestra de Katsushiro Otomo es un auténtico reto. Y más podría serlo considerando la teoría de Vulture, que apunta a que los realizadores se basarían en el manga (de más de 350 páginas en total), y no en la película (las historias tienen diferencias radicales, aunque la esencia sigue siendo un Tokio postapocalíptico y un pandillero que busca rescatar a su amigo, que adquiere tremendos poderes telekinéticos). Por cierto, la historia es extremadamente sangrienta y cruda, por lo que sería interesante qué clasificación adquiriría en Hollywood, donde recientemente se ha sacrificado contenido a fin de obtener mayor taquilla.

Por ahora se sabe que Mark Fergus y Hawk Ostby (Iron Man) están a cargo de la adaptación, mientras que la compañía de Leonardo DiCaprio, Appian Way se encargará de la producción, a lado de Andrew Lazar (Jonah Hex).

¿Glorificarán o deshonrarán esta leyenda del animé/manga? ¿Quién les gustaría encarnara a Kaneda, Tetsuo... y a Akira?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas