Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Los hermanos Hughes podrían dirigir Akira

Hay posibilidades de que el anuncio oficial sea esta semana.

En contraste a lo informado hace más de medio año, Warner Bros. podría convocar de nuevo a los hermanos Albert y Allen Hughes (tras el éxito con El libro de los secretos) para dirigir la versión live action del clásico del manga y animé, Akira.

Quienes han leído el manga o visto el fabuloso animé de 1988, concordarán en que recrear la obra maestra de Katsushiro Otomo es un auténtico reto. Y más podría serlo considerando la teoría de Vulture, que apunta a que los realizadores se basarían en el manga (de más de 350 páginas en total), y no en la película (las historias tienen diferencias radicales, aunque la esencia sigue siendo un Tokio postapocalíptico y un pandillero que busca rescatar a su amigo, que adquiere tremendos poderes telekinéticos). Por cierto, la historia es extremadamente sangrienta y cruda, por lo que sería interesante qué clasificación adquiriría en Hollywood, donde recientemente se ha sacrificado contenido a fin de obtener mayor taquilla.

Por ahora se sabe que Mark Fergus y Hawk Ostby (Iron Man) están a cargo de la adaptación, mientras que la compañía de Leonardo DiCaprio, Appian Way se encargará de la producción, a lado de Andrew Lazar (Jonah Hex).

¿Glorificarán o deshonrarán esta leyenda del animé/manga? ¿Quién les gustaría encarnara a Kaneda, Tetsuo... y a Akira?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas