Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los mejores villanos de Marvel en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

04 / 05 / 2012
2/10

Los mejores villanos de Marvel en el cine

Sebastian Shaw (Kevin Bacon, X-Men: Primera generación)

En el cómic
A pesar de su humilde infancia, Shaw fue capaz de crear un poderoso imperio económico en colaboración con el gobierno de los Estados Unidos, para el cual realizó numerosos proyectos armamentistas. Su creciente poder lo llevó a formar parte del Hellfire Club para escalar posiciones rápidamente hasta convertirse en el Rey Negro. A partir de entonces, Shaw buscó la dominación mundial en numerosas ocasiones a través del poderío financiero y político, convirtiéndose en uno de los rivales más peligrosos de los X-Men.

En el cine
Tras una lamentable tercera entrega, Primera generación requería la presencia de un villano poderoso, perverso y capaz de llegar hasta las últimas consecuencias en su búsqueda de poder. Por ello la elección de Shaw fue perfecta, pues además de ser uno de los villanos más emblemáticos de X-Men, también se trata de uno de los adversarios más poderosos del cómic. Esto no sólo se debe a su capacidad de absorber energía cinética, sino a su maquiavélica inteligencia que estuvo a punto de desencadenar un catastrófico conflicto nuclear.

Por si esto fuera poco, sabemos que Shaw nada tiene que ver con el pasado de Magneto, pero la manera en que Matthew Vaughn unió ambas historias no sólo fue brillante, sino que provocó una de las muertes más crueles y épicas en la historia de estas adaptaciones.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER