the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los mejores villanos de Marvel en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

04 / 05 / 2012
3/10

Los mejores villanos de Marvel en el cine

Red Skull (Hugo Weaving, Capitán América: El primer vengador)

En el cómic
Mientras Capitán América representa los valores, el heroísmo y la eterna búsqueda del bien, Red Skull refleja toda la maldad y deseos de poder que caracterizaron a los Nazis. Gracias a esto el personaje se convirtió fácilmente en el enemigo más importante del héroe de las barras y las estrellas, y en uno de los adversarios más temibles de Marvel.
A diferencia de otros criminales de la casa de las ideas, Red Skull no tiene ningún poder, sin embargo ha sido capaz de remplazar esto con su crueldad, sus habilidades de estratega y su entrenamiento a cargo del propio Hitler. A partir de entonces el villano no sólo se convertiría en uno de los mayores horrores de la Segunda Guerra Mundial, sino en uno de los personajes más amenazadores al frente de la organización terrorista HYDRA.

En el cine
A diferencia del cómic, El primer vengador mostró un Red Skull con características similares a las del Capitán América luego de inyectarse una versión inconclusa del suero del Dr. Erskine. A pesar de esta modificación, la producción respetó la esencia del personaje y Hugo Weaving realizó un gran trabajo como el villano sediento de poder y decidido a superar al propio Hitler a través de HYDRA. Tal vez el único problema con este villano fuese reducido tiempo en pantalla, lo cual use suceder en las historias de origen.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER