the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Los nuevos juguetes de Steve Jobs

COLUMNA TecnoGamer

Por: Julio Vélez

17 / 09 / 2008

Los nuevos juguetes de Steve Jobs

El presidente de Apple presentó interesantes mejoras en su línea “musical”...

 

Hace unos días, el presidente de Apple presentó interesantes mejoras en su línea “musical” de productor. Luego de despejar rumores recientes de su supuesta muerte, no presentó en sí nuevos productos, sino mejoras considerables en algunos de ellos, así como versiones mejoradas de iTunes y

 

iPod nano (cuarta generación)

Un nuevo iPod nano pierde su look “tierno” y recupera su fisonomía alargada y elegante, fabricado en aluminio y con una pantalla “widescreen” de 2 pulgadas. Aparte de la posibilidad de elegir entre nueve colores diferentes y modelos de 8 o 16GB, ofrece a una refinada interfase de usuario, una pantalla de alta definición y un acelerómetro de la misma tecnología del iPhone y iPod touch, que automáticamente cambia a Cover Flow cuanto el usuario rota el iPod. Bastante cool, también, la posibilidad de cambia a modo shuffle (aleatorio) con solo agitar ligeramente el juguetito. Estará disponible desde octubre en modelos de 8GB ($149 USD) y 16GB ($199 USD). Ambos modelos vienen en colores plata, morado, azul, verde, naranja, amarillo, roda, rojo y negro. Su batería ofrece 24 horas de música o 4 de video, y sigue siendo compatible con algunos juegos para esta línea así como la Classic.


iPod touch (segunda generación)

¿El iPod más divertido de todos? Tal vez. Los cambios con respecto a la primera versión son notables: diseño metálico delgado y contorneado, pantalla de vidrio de 3.5 pulgadas, red inalámbrica 802.2 b/g Wi-Fi, botones de control de volumen integrado, y la sensación: una bocina para reproducciones casuales. El precio baja a $229 dólares (modelo de 8GB), y con la inclusión de la bocina se convierte –ahora sí- en una plataforma de videojuegos inteligente e intuitiva. ¡Cuidado PSP y NDS! Títulos de gran calidad como “Spore Origens” y “Scrabble” de Electronic Arts, y “Real football 2009” de Gameloft, están disponibles en iTunes o directamente a través de la App Store del iPod touch. Este App Store, por cierto, ya trabaja sobre red Wi-Fi, permitiendo cargar, adquirir y descargar inalámbricamente aplicaciones en forma directa y comenzar a usarlas instantáneamente. Más de 3,000 aplicaciones están disponibles en la App Store, el 90% de ellas con un precio menor a los $10 dólares y más de 600 gratuitas.

 

Los usuarios deportistas también reciben novedades con los sensores opcionales de Nike + iPod (precio $19 dólares) que se colocan en sus tenis Nike para dar seguimiento a los kilómetros recorridos, o sincronizarse con la última generación de equipo de entrenamiento en el gimnasio.

 

El modelo de 32GB soporta hasta 7,000 canciones, 25,000 imágenes, o 40 horas de video. El modelo de 16GB soporta hasta 3,500 canciones, 20,000 imágenes, o 20 horas de video; mientras que el modelo de 8GB soporta hasta 1,750 canciones, 10,000 imágenes y 10 horas de video. ¿Y el precio? $229 dólares para el modelo de 8GB, $299 dólares para el modelo de 16Gb y $399 dólares el de 32GB

 

iPod Classic (120 GB)

Dile adiós a las versiones de 80 y 160GB del memorable iPod Classic. El hermano mayor de la familia iPod se venderá desde octubre en una presentación única de 120GB eso sí, a un precio mas bajo ($249 USD), un peso de 140 gr., dos colores (blanco y negro) y una interfase más amable y fluida. 30,000 canciones en un solo gadget no esta mal, ¿no? Ya está disponible.


iTunes 8, con genio incluido

El iTunes 8 fue una de las sorpresas de la conferencia manzanera, pues incluye la nueva tecnología Genius, que permite crear automáticamente listas de reproducción de canciones en la biblioteca de música con sólo pulsar un botón. Como si asistiéremos a una Apple Store virtual, Genius ayuda a redescubrir canciones favoritas en su biblioteca de música y sugiere canciones de la tienda en línea iTunes relacionadas y que podrían añadirse a la colección. En sí, el iTunes 8 ofrece nuevas formas de visualizar la música y listas de video, y ofrece la venta de programas de televisión en alta definición desde la tienda iTunes.La descarga es gratuita desde www.iTunes.com, y está disponible ahora mismo.

No hay que olvidar que un “anuncio silencioso” fue la útil y agradecida mejora de sistema operativo iPhone 2.1, la cual mejora la duración de la batería, provee una sincronización más veloz, previene crasheos y otras curiosidades. Ni modo, es muy pronto para un iPhone de tercera generación.

 

 

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER