Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Los Oscares se vuelven pop

Grandes estudios tienen fe en sus blockbusters.

A pocas semanas de que los estudios presenten sus cartas fuertes para la temporada decembrina, estos preparan fuertes campañas para colocar sus producciones del verano dentro de la contienda por obtener una nominación al premio Oscar.

Disney está buscando que Wall·E pueda no sólo participar en el apartado a Mejor cinta animada, sino colarse al de Mejor película, siendo La bella y la bestia el único largometraje de animación en ser considerado dentro de esta categoría, perdiendo frente a El silencio de los inocentes.

Por su parte, Warner Bros. está buscando que El caballero de la noche sea el primer blockbuster basado en un cómic que figure dentro de la quinteta a película del año y llevarse de paso importantes nominaciones como director, guión y, por supuesto, Mejor actor de reparto para Heath Ledger como el Guasón.

Pero sin lugar a dudas Paramount Pictures va más allá, al confiar en que su éxito del 2008, Iron Man, coseche la nominación a Mejor película y Mejor actor gracias a la interpretación de Robert Downey Jr., quien a su vez buscará colarse a la terna de actor de reparto por Una guerra de película.

Sin embargo, las opciones más artísticas también recibirán apoyo por parte de los estudios: entre ellas destacan El casamiento de Raquel con Anne Hathaway, Sólo un sueño de Sam Mendes –que reúne a Kate Winslet y Leonardo di Caprio tras Titanic–, Milk de Gus Van Sant, Australia de Baz Luhrmann y El curioso caso de Benjamin Button, dirigida por David Fincher con Brad Pitt como protagonista.

Considerando la baja audiencia que se ha dado en los Oscares año tras año, no será extraño que alguno de los blockbusters del verano obtenga más de una nominación con tal de generar la expectativa suficiente y el rating que tanto necesitan los premios mas glamourosos del planeta.

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas