the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Los premios Oscar podrían quedar sin Mejor canción

Primero, diez nominados como Mejor película... ¿ahora esto?

Como si la noticia del pasado miércoles sobre los diez nominados al Oscar como Mejor película no fuera suficientemente ridículo, la Academy of Motion Picture Arts & Sciences ha instaurado una nueva regla que podría resultar en que simplemente no haya nominados a Mejor canción en próximas entregas de la estatuilla dorada.

¿En qué consiste la idea? Los jueces calificarán las canciones elegibles con números del 6 al 10. Para que exista la nominación, por lo menos una de ellas debe obtener una puntuación de 8.25, seguida por las siguientes dos a cuatro de menor puntuación (lo que sigue manteniendo la nominación en un número de tres a cinco). Si ninguna llega a ese número, ¡no hay premio ese año!

¿La razón? La AMPAS cree que con esto los jueces no se dejarán llevar por la fama del intérprete o las ventas de el álbum (¿les dolería que Peter Gabriel les hiciera "el feo" con Wall-E?).

¿Qué opinan? Nosotros nos quedamos, sencillamente, sin palabras.

– Julio Vélez

 

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas