the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los robots más temibles del cine

Por: Luis Miguel Cruz

15 / 06 / 2012
3/10

Los robots más temibles del cine

 

ED-209 (RoboCop, 1987)

La máquina
En un Detroit invadido por el crimen, la corporación OCP (Omni Consumer Products) logra hacerse cargo del departamento de policía tras firmar un millonario contrato con el gobierno de la ciudad. En una medida innovadora, la organización decide trabajar con mecanismos robóticos que ayuden a ejercer la ley en las calles de la ciudad.
Una de las primeras opciones es en Enforcement Droid Series 209 (ED-209), un gigantesco robot cuyo poderoso armamento intimidaría a cualquiera. Lástima que sea incapaz de caminar en escaleras y que sufra una serie de desperfectos que lo convierten una amenaza para la sociedad…

La compañía
Aunque algunos piensan que los avances de OCP serán suficientes para terminar con la violencia de Detroit, lo cierto es que se trata de una organización plagada de corrupción, pues el propio CEO Dick Jones tiene importantes vínculos con el crimen organizado. Debido a esto, la entidad decidió programar a RoboCop para que fuera incapaz de arrestar a cualquier ejecutivo de OCP e incluso mantuvieron un modelo de ED-209 como protección.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER