Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los seres mitológicos del cine

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

18 / 11 / 2011
8/10

Los seres mitológicos del cine

Shrek
Shrek (Dir. Andrew Adamson & Vicky Jenson, 2001)

Especie: Ogro

Origen: Desconocido

Poseedores de una horrible apariencia y una ira perpetua, los ogros figuran entre los monstruos mitológicos más famosos alrededor del mundo. Curiosamente sus orígenes no han sido explicados del todo, aunque algunos aseguran que su nombre se proviene del dios griego Oiagros. Por otro lado, se sabe que la primera vez que el término fue utilizado fue en una narración francesa del siglo XII, pero a la fecha no se sabe con certeza a qué o quién se refería. Sin embargo estas criaturas tuvieron su primera época dorada en el siglo XVII, gracias a sus apariciones en los cuentos de Charles Perrault y Marie-Catherine le Jumelle de Berneville y obtuvieron su consolidación en el gusto del público más recientemente gracias al popular Shrek.

Del mito al cine 

A excepción de los cuentos, no existen textos que describan la apariencia de los ogros con exactitud, de modo que lo único que se sabe con certeza es que son muy feos. Lo que da un punto para Shrek. Del mismo modo, se dice que su personalidad es violenta e iracunda, pues suelen estallar a la menor provocación tal y como ha sucedido con el monstruo de DreamWorks en numerosas ocasiones.

Aunque dudamos que un ogro promedio sea capaz de entablar una relación amorosa o ser un padre cariñoso, tampoco podemos imaginar un ogro soltero sonriendo ante la comodidad de un buen baño de lodo. En otras palabras, reconocemos que Shrek tiene mal carácter, pero sigue siendo un personaje demasiado alegre para un ogro promedio.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER