the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Los teatros de Broadway apagarán sus luces para homenajear a Paul Newman

Apagarán hoy sus luces durante un minuto para dar su último adiós al actor estadounidense

Nueva York, 3 oct (EFE).- Los teatros neoyorquinos apagarán hoy sus luces durante un minuto para dar su último adiós a Paul Newman, el actor estadounidense que falleció el pasado fin de semana y que pisó por primera vez un escenario de Broadway hace 55 años.

Newman, de 83 años, y una de las últimas leyendas de los años dorados de Hollywood destacó en su larga carrera por su talento y por su físico, murió de cáncer el pasado 27 de septiembre.

La Liga de Broadway, una asociación nacional que reúne a los teatros en esa popular área de Nueva York, emitió hoy un comunicado en el que indicó que todos los teatros ubicados entre la calle Broadway y la plaza de Times Square apagarán sus neones a las 20.00 hora local (00.00 GMT) durante un minuto.

"Broadway llora la pérdida de Paul Newman, un actor, director y filántropo universalmente admirado por sus actuaciones sobre los escenarios y en la gran pantalla", agregó el comunicado.

Newman, que además de la gran pantalla, también gustaba de subirse a los escenarios teatrales debutó en 1953 en Nueva York, con la obra Picnic, en la que conoció a su esposa, Joanne Woodward, recordó la asociación teatral fundada en 1930.

emm/lnm

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas