Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Películas famosas con los peores whitewashing

03-05-2020, 3:25:00 PM Por:
Películas famosas con los peores whitewashing

Las decisiones de reclutar a estos actores en roles que no corresponden a su raza no agradaron a muchos.

Hollywood siempre ha manifestado su intención por ofrecer una industria equitativa y capaz de llegar a todas las audiencias. Sin embargo, muchos creen que los esfuerzos no han sido suficientes y que el cine es claramente dominado por una mayoría blanca que no ofrece las mismas oportunidades a otras razas. El problema es que estas decisiones no se limitan a los roles protagónicos, sino que se extienden hasta todos aquellos personajes que requieren actores de otras etnias, en un problema conocido como películas que hacen el whitewashing.

Día a día la industria en Hollywood va comprendiendo y aceptando estos errores en donde va tratando de enmendarlos. Incluso antes que todo esto fuera más evidente de lo que es hoy por hoy, películas como Tropic Thunder se burlaban del hecho que los actores blancos buscaban el Óscar a tratar de interpretar otras etnias que no fueran la suya, como es el caso del personaje que realizó Robert Downey Jr. y que incluso fuera nominado al Óscar como Mejor actor de reparto en 2008.

películas whitewashing

¿Qué tan grave es este problema? Sólo diremos que tiene varias décadas de existencia y que lejos de solucionarse, parece agravarse en los últimos años. Como prueba, una lista con los whitewashings más descarados de la historia.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios