the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 12 / 1969
noticias

Lucas anuncia colección Star Wars en Blu-ray

¡Incluirá escenas inéditas, y tenemos una en video!

Ya lo veíamos venir. La presencia de George Lucas en una expo Celebration no es sencillamente porque se trate de un homenaje a su saga Star Wars, sino que, por lo general, aprovecha la ocasión para dar un gran anuncio de su franquicia.

Y así fue: en este Celebration V dio el emocionante anuncio de el lanzamiento de la hexalogía Star Wars en formato de alta definición (Blu-ray).

Aunque los detalles fueron escuetos sobre si será una sola caja con las seis películas, separada por episodios o si se incluirán las últimas ediciones especiales lanzadas en formato DVD, nada de eso importó, pues el recinto se llenó de gritos de júbilo al unirse al panel los actores Mark Hamill y Carrie Fisher, quienes interpretaron a Luke Skywalker y Leia Organa en la trilogía original.

Quizá el momento más especial fue cuando apareció Mark Hamill, pues presentó la que tal vez sea la más impresionante escena borrada de la saga por lo que representa para la historia y los fans: la continuidad del vínculo entre padre e hijo que comenzó a darse al final de El imperio contraataca, así como la creación del sable de luz verde.

No consideramos que el video a continuación sea un spoiler (además que Lucas dijo que ninguno de los nuevos materiales se integrarán a las películas), pero si quieren esperar hasta finales de 2011 para verlo –fecha de lanzamiento confirmada por Lucasfilm– abténganse de verlo (¡decídanse pronto, antes de que nos la censuren!):

Cuando se unió Fisher a Lucas y Hamill, no presentó ninguna otra escena, pero sí bromeó con Lucas diciendo que esperaba que no incluyera su escena porno con Jabba el Hutt, que fue lo que la hizo comenzar a consumir drogas.

George Lucas, Carrie Fisher y Mark Hamill anuncian el lanzamiento en el marco de Celebration V

"Relanzar los originales fue complicado porque la calidad no es muy buena. Tienes que ir a través de todo y hacer una restauración completa, y cuando luego hacerlo digitalmente", explicó Lucas refiriéndose a la trilogía original. "Es un proceso muy, muy caro. Así que cuando hicimos la transferencia a digital, sólo trasferimos en realidad las versiones actualizadas."

El comunicado oficial de prensa posterior al evento indica que se incluirán documentales, momentos detrás de cámaras, entrevistas, retrospectivas y materiales nunca antes vistos de los archivos de Lucasfim. Atención: la escena de la que les hablamos quizá sea la más sobresaliente, pero no será la única, pues por lo menos se habla de otra donde puede verse al Halcón Milenario y el X-Wing de Luke en el desierto de Tattoine.

Warsies del mundo, ¡nuestras plegarias han sido escuchadas, aunque falte más de un año para ver este set en nuestra colección! ¿Qué les parece?

Autor

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas