Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 mejores películas de Charles Chaplin

Por: Luis Miguel Cruz

15 / 04 / 2016
10/10

Luces de la ciudad (Charles Chaplin, 1931)

Una de las grandes comedias románticas de todos los tiempos, con el vagabundo enamorándose de una hermosa invidente que sobrevive con la venta de flores. Lamentablemente nuestro personaje no posee los recursos necesarios para comenzar una relación, por lo que decide tomar medidas drásticas para ayudarle: participar en peleas de box, entablar conflictivas amistades con millonarios alcohólicos e incluso ¡buscar empleo!

Su legado
Luces de la ciudad (City Lights) se realizó durante la revolución sonora de Hollywood, por lo que muchos pensaban que el filme sería un estrepitoso fracaso para Charles Chaplin. Sin embargo, la emotividad del filme y la popularidad del comediante le permitieron recaudar más de $5 MDD para convertirlo en uno de los mayores éxitos financieros de la época. ¡Nada mal para una película que se estrenó durante los inicios de la Gran Depresión!
¿Pero qué opinan los expertos? Orson Welles aseguró que Luces de la ciudad era su película favorita de todos los tiempos; Stanley Kubrick y Andrei Tarkovsky la colocaron en sus respectivos top 10; Federico Fellini la empleó como inspiración para Nights of Cabiria; mientras que Woody Allen usó su escena final como referencia para el desenlace de Manhattan. Si los grandes maestros del celuloide piensan esto, ¿quiénes somos nosotros para debatir la grandeza del filme?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER