the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 12 / 1969
noticias

Lucrecia Martel celebra el Bicentenario

Expresión en corto reconoce su trayectoria.  

  

La cineasta argentina Lucrecia Martel fue homenajeada en el Festival Internacional Expresión en Corto, por ser una de las figuras más importantes del cine de Argentina (país invitado).Las películas de Martel son determinantes para comprender el nuevo rostro que el cine argentino ofrece a últimas fechas.

El teatro Angela Peralta fue testigo del acontecimiento, donde la directora del festival Sarah Hoch, le entregó la Cruz de Plata, máximo galardón del evento.

 Después del homenaje, se proyectó en el teatro, uno de sus trabajos más importantes, "La Ciénaga", ganadora de varios premios internacionales y considerada  como uno de los mejores trabajos de su carrera.

Además de eso, la directora nos dio un adelanto de Nueva Argirópolis, un cortometraje que realizó con motivo del bicentenario, basada en la idea que en el siglo XIX Faustino Sarmiento propuso para crear una capital común entre Paraguay, Uruguay y Argentina.

Al día siguiente (en conferencia de prensa), al ser cuestionada sobre su estilo particular de contar historias ella contestó:

 

Autor

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas