Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

M. Night Shyamalan habla de Split y… Unbreakable 2

25-01-2017, 3:05:53 PM Por:
M. Night Shyamalan habla de Split y… Unbreakable 2

Shyamalan vuelve a dar de qué hablar con un final inesperado en su reciente película Split, la cual va más allá de lo que hizo antes. ¡SPOILER!

Antes de que decidan seguir leyendo esta nota, es importante decirles que implica un GRAN SPOILER del final de la reciente película de M. Night Shyamalan, Split. Si no quieren echar a perder el gran twist y sorpresa que disfrutaron en los Estados Unidos el pasado fin de semana de estreno, les sugerimos NO SEGUIR LEYENDO (aunque la curiosidad podría traicionarlos, como a nosotros, en cuyo caso les aseguramos que se emocionarán mucho).

ÚLTIMA ADVERTENCIA DE SPOILER

.

.

.

EW entrevistó al cineasta tras el sorprendente giro final en la película estelarizada por James McAvoy, y que se estrenará en México el 24 de febrero con el nombre Fragmentado. Al final de la película hay una revelación totalmente inesperada que conecta este thriller con Unbreakable y a su protagonista David Sunn, interpretado en el año 2000 por Bruce Willis. ¡Vamos, hasta se escucha el tema musical de James Newton Howard!

“La gente se ha aproximado conmigo sobre la continuación de aquella historia”, confesó Shyamalan hace tiempo. “Pero la idea de hacer una secuela tradicional no me inspiraba. Tendría que ser orgánica y llegar desde el lugar correcto… de otro modo, se olería como algo artificial. Pero es fascinante cómo se acumuló ese tema. Pienso mucho en eso”. Samuel L. Jackson comentó al mismo medio en la misma entrevista que le encantaría “escapar de ese manicomio” en una secuela con el elenco original.

Ahora, el cineasta dijo: “La respuesta es sí. Soy un debilucho a veces. No sé qué sucederá cuando me meta a mi cuarto una semana después de que la película se estrene, y me ponga a escribir un nuevo guión. Pero voy a comenzar a escribirla”. Cabe señalar que Shyamalan pensó en el personaje de McAvoy desde que hizo Unreakable. ¡Él iba a ser el enemigo final, en lugar del hombre de la limpieza!

Y James McAvoy, por supuesto, está entusiasmado y listo para una secuela de AMBAS películas, alternando con Willis y Jackson. El director asegura que ya tiene una trama en la mente, por lo que teóricamente no tardaríamos otros 17 años en ver estas aventuras de “superhéroes” en la ciudad de Filadelfia. ¡Vaya forma de redefinir el término “twist” de sus películas!

¿Qué les parece? ¡Una secuela “orgánica” de El protegido, por fin! Cuando entrevistamos a Shyamalan en 2010 por Avatar: El último maestro del aire, nos contó que el regreso de Dunn tendría que ser algo totalmente inesperado… ¡y vaya que lo cumplió!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios