Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Machete, más que un trailer falso en Planeta Terror

El antihéroe 100% mexicano tendrá su propio filme.

Nuestro propio Rambo mexicano. ¡Eso es todo!

¿Recuerdan aquel trailer falso que aparecía junto con Planet Terror en 2007? Pues resulta que Robert Rodriguez sí hará un filme completo con las aventuras de este personaje, interpretado por Danny Trejo. La película arrancará rodaje en junio y la producción será realizada por Overnight Productions, lo cual convertiría a Machete en la primera película independiente de este director desde El Mariachi.

De hecho, se sabe que el guión de Machete existía desde 1993, cuando Robert Rodriguez se dio cuenta de que Trejo tenía el potencial para desarrollar un antihéroe de esta talla.

Seguidores del trabajo de Rodriguez recordarán que, independientemente de que siempre "se jala" a Trejo en varios de sus filmes, el personaje Machete ya existe: lo vimos en la trilogía Spy Kids. Por lo pronto, veremos al actor "de malo" en The Expendables.

En el trailer aquel, se veía a Jeff Fahey (Frank Lapidus en Lost) como el senador corrupto que llevó a Machete a convertirse en un vigilante vengador. ¿Volverán él y "el padre" Cheech Marin para la película completa?

Para refrescar tu memoria (o si nunca viste el trailer, pues venía solo en la versión híbrida Grindhouse), aquí lo tienes: 

 

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas