Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Machete ya tiene distribuidor

Llama la atención la forma en que se dió esta "guerra entre estudios".

Generalmente, el que algún estudio adquiera los derechos de distribución de una película independiente no es razón para generar una nota como esta. No, a menos que seis diferentes estudios peleen por conseguirlo.

Tiene algunos días que terminó el rodaje de Machete, y justo durante su postproducción, se definió que Fox Home Entertainment será quien tenga la distribución de este original filme, donde Danny Trejo interpreta algo parecido a una versión "mexicana" de Rambo.

Según Dead Line, la puja se dió entre Sony, Lionsgate, Warner Bros, Fox, Paramount y The Weinstein Co. y según sus fuentes, cuando la decisión ya estaba entre Paramount y Fox, Robert Newman (agente de Robert Rodriguez) cambió el porcentaje de ganancias inicial, haciendo que Paramount declinara, pero que Fox contrapropusiera, alegando el actual trabajo con Rodriguez en Predators y obteniendo finalmente la distribución de Machete.

¿Que hizo que estas seis compañías se "pelearan" por este filme, que ni siquiera se ha estrenado en cines (la veremos el próximo mes de abril en cartelera)? ¿Tan rentable les ha parecido?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas