Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 10 / 2016
HBO

Q&A Roberto Ríos, productor de Magnífica 70 de HBO

La segunda temporada de la serie original de HBO regresa con todos los elementos que sorprendieron al público de Latinoamérica.

Después de una sorprendente primera temporada, HBO continúa con la historia de Magnífica 70, una producción original que narra la historia de un hombre que trabaja en el departamento gubernamental de censura de Sao Paulo, Brasil, quien se enamora de una actriz protagonista de las películas que él está obligado a prohibir. De acuerdo con el productor de la serie, Roberto Ríos, de esta nueva temporada, "el público puede esperar más cine, más censura, más sexo, más complicaciones, más droga, más años '70, más Brasil, más caos en la producción de la peor productora de películas en el momento más complicado de la historia de Brasil". ¿Qué sorpresas nos esperan? Él mismo nos lo cuenta. 

¿Qué sorpresas traerá la segunda temporada de Magnífica 70?

Entre la primera y la segunda temporada, habrá un salto de un año y medio. Ese período, obviamente, necesita ser explicado porque sucedieron cosas importantes. Entonces, la solución que se encontró fue contarlos a través de flashbacks. En esta nueva temporada, hubo un cambio en la configuración de las parejas. Ahora, Vicente está solo, Manolo está casado con Isabel, que era la mujer de Vicente, y Dora está perdida en el tiempo. Magnífica 70 es eso: es un pedazo de la historia de Brasil transformada en una serie de televisión, vista a través de los ojos de cómo hacer porno light. Entonces, las personas se van a sorprender una vez más con la serie. 

¿Esta nueva temporada será más sombría que la primera?

Sí, es mucho más dark que la primera. Creo que es una consecuencia natural. Terminamos con un asesinato y, al retomar la historia, hay elementos bastante pesados, muy fuertes y muy intensos. Nuestros magníficos están casi acorralados, intentando ver cómo van a zafar de toda esa historia. Parte de la cuestión de la segunda temporada es que la señora Sueli, que es la jefa de la censura, conoce toda la historia de ellos y domina al grupo obligándolo a hacer una serie de actividades de cine no necesariamente honestas a punto de adueñarse de dinero de Embrafilme (el ente oficial de cine), que era muy importante en esa época en Brasil.

Habrá un cambio en la configuración de las parejas. ¿Podrías contarnos un poco más qué sucederá? 

En la segunda temporada, las parejas tienen una gran revolución en la estructura romántica de la serie. Isabel, que estaba casada con Vicente, ahora está con Manolo. Dora, que estaba con Manolo y había tenido una experiencia romántica al final de la temporada con Vicente, que estaba enamorado de ella, salió del grupo y se fue a Río de Janeiro. Darío está con Mestiza, que había sido la mujer y la madre del hijo de Manolo. Entonces, en ese año y medio, hay un gran cambio en el grupo, lo que va a generar una mayor unión en esa familia. Nuestros magníficos ahora están vinculados a través de hijos y de amores cruzados.

¿Qué más puede contar de esta temporada?

Va a traer a dos nuevos antagonistas. Obviamente, la doctora Sueli, que asume su papel de villana, con un poco más de protagonismo, pero tenemos dos nuevos personajes: Santos, que es un policía que obliga y chantajea a Dora para que vuelva a encontrarse con los magníficos en Magnífica 70 para develar el misterio de la muerte de Larsen; y un nuevo personaje muy interesante interpretado por Taumaturgo Ferreira, Bruno. Tiene un programa de televisión, de esos clásicos de los ‘70 que mezclaba variedad con discurso de derecha y periodismo amarillo, que vende entretenimiento de escándalos. Bruno también tiene un pasado complicado que lo lleva a tener una relación algo enfermiza con Dora. Será interesante también para ver un poquito de cómo funcionaba la televisión brasileña en los '70.

¿Cómo es trabajar con Cláudio Torres?

Experimentar Magnífica 70 como productor es experimentar esa relación deliciosa con Cláudio Torres. No es solo el director general de la serie, también escribe con los guionistas, también es productor y posproducción. Cláudio es el “hace todo” de la serie. Entonces, durante todo el proceso, estamos siempre en diálogo continuo con él. Cláudio tiene una audacia temeraria, intelectual, artística y estética que, para nosotros, es muy refrescante y divertida. Nunca abandona el proceso. Decidió el look muy particular que la serie tuvo en la primera temporada, como si fuera una película de los ‘70. Él los presentó y dijo: “Yo voy hacia adelante. Ustedes me dicen donde parar”. Nosotros muy difícilmente le decimos que pare, porque realmente sabe hacia dónde va. Sabe exactamente donde parar, donde crecer, donde disminuir y donde interferir. Es una experiencia muy completa. Maria Angela y yo, como productores, nos divertimos inmensamente. 

Autor

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas