Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Magnífica exposición fotográfica de Dolores del Rio

La muestra inicia hoy en el museo Soumaya, en la ciudad de México.

Una muestra con fotografías de la actriz mexicana Dolores del Rio fueron minuciosamente restauradas y se exhiben a partir de hoy en el museo Soumaya en la capital del país.

"No sólo nació con una belleza privilegiada, sino que también supo conjugarla con inteligencia, talento y profesionalismo para tomar decisiones de dónde y con quién filmar", declaró la curadora (comisaria) de la muestra, Eva María Ayala.

Como seguramente saben, la actriz duranguense fue la primera en conquistar Hollywood, y se inmortalizó en la era de oro del cine mexicano con cintas como Flor silvestre (1942) y María Candelaria (1943). "En 1925 fue a Hollywood, luego de ser descubierta por el productor de cine Edwin Garewe mientras bailaba en una fiesta", explicó Ayala. Allá trabajó con los grandes estudios en filmes como What Price Glory (1926) o Bird of Paradise (1932) con grandes como Orson Welles, con quien tuvo una relación sentimental.

La exhibición permanecerá en el Museo Soumaya de la capital mexicana hasta enero de 2010, y estará acompañada de un ciclo de cine con las películas menos conocidas de la artista, fallecida en 1983.

Fuente: EFE

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas