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Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Mamá está loca recauda sólo $131 dólares

La cinta es víctima de una extraña estrategia de publicidad.

Aunque Mamá está loca se estrenó hace algún tiempo en las salas de cine de nuestro país, la película abrió hace un par de semanas en Gran Bretaña, en donde destacó por su peculiar estrategia de publicidad y sus pobres resultados, que la ubican como uno de los peores estrenos en la historia de la región.

La idea, desarrollada por la agencia Metrodome, consistía en estrenar el filme únicamente en una sala. La exclusividad llamaría la atención del público, provocando que se estrenara en más cines. Desafortunadamente para el filme, este plan fue un fracaso que dio como resultado una ganancia de apenas $131 dólares en su fin de semana de estreno, resaltando que su primer domingo sólo fue vista por una persona.

Aunque los productores se mostraron molestos por los resultados, la agencia Metrodome asegura que fue una decisión arriesgada, pero que la industria requiere de más estrategias innovadoras para llamar la atención del público.

Curiosamente, este filme no es el peor fracaso en la historia de Gran Bretaña, el cual pertenece al filme independiente My Nikifor, el cual sólo fue visto por una persona en su fin de semana de estreno.

¿Qué opinan de la estrategia usada por Metrodome para promocionar este filme? ¿Qué filme creen que sea tan malo como para merecer una cantidad así en su primer fin de semana?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

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